¿Por qué comprar oro en 2022? Consejos a tener en cuenta

Distintos traders dicen que uno de los mercados más difíciles en Forex es operar con oro, y lo cierto es que tienen algo de razón, ya que el oro no se mueve como lo hacen otras materias primas, muchos traders se arriesgan a operar con el oro (lo cual puede ser muy beneficioso), sin embargo cada año se manifiestan alzas y bajas y se deben tener en cuenta varias cosas a seguir y tener en cuenta. A lo largo de los años de estudio, control y análisis del mercado de oro, se notan parámetros y consejos rentables a la larga utilizados por distintos traders.

Los consejos que se mostraran a continuación, harán que su trading con oro sea más maleable y rentable a la larga:

  • Deberá comenzar a prestar atención al volumen ya que esta es una pieza de información bastante confiable  importante, aunque muchas veces se pasa por alto. Si se ve un alza en su volumen, es probable que sea el inicio de una economía más rentable, si un alza va acompañada de volumen bajo o visiblemente con bajista, será mejor que termine, si una caída va acompañada de un volumen alto o creciente (a menos que un día el precio se revierta), es muy probable que la caída continúe y por supuesto que si una caída va acompañada junto con un bajo volumen, entonces no hay implicaciones significativas, lo mencionado anteriormente son recomendaciones generales, pese a que son muy relevantes muchos traders las pasan por alto y antes de aplicarlas a una situación actual en el mercado, debe de asegurarse de verificar si lo anterior (o sea la situación del mercado y el comercio), para que realmente funcionen de la manera correcta.
  • Debe encontrará una guía de precios para tener un respectivo plan con su negocio ver la tendencia del oro en los próximos días, pero antes de aplicarla, si usted considera que una operación está en juego y es probable que determine un importante movimiento que lo lleve a abrir o cerrar una operación determinada, compruebe si esta estrategia le funciono anteriormente.

Por ejemplo: cuando se da una ruptura en una negociación u operación generalmente es debido a que se presentan caídas de precios, en lugar de tener una mejor economía, por lo que sus complicaciones reales fueron opuestas a lo que usted podría haber esperado en base a una simple ruptura.

  • Procure mantener pequeños los tañamos de sus posiciones de trading con oro u otro metal pesado, cuanto mayor es la probabilidad de tener un negocio alcista, se podrá incrementar la posición (es por eso que el tamaño de las inversiones a largo plazo es mayor el tamaño de las acciones a corto plazo).
  • Recuerde esperar confirmaciones, normalmente es mejor esperar un poco a que se reciba una confirmación cuando se dan rupturas antes de realizar cualquier acción en el mercado. En el caso del mercado de metales preciosos en base a distintas experiencias de traders profesionales, aconsejan esto, ya que vale la pena esperar tres precios a un cierre seguido por debajo o por encima del nivel de precio en juego antes de presenciar la ruptura confirmada de una negociación, por ende, muy significativa, la invalidación de una ruptura es una señal bajista y cuando la ruptura no es válida claramente en una señal alcista en su negociación.
  • Analizar distintos horarios de tiempo al mercado al cual usted se esté enfocando, incluso si está realizando una acción a corto plazo, asegúrese de comprobar la tendencia a medio y largo plazo, por lo general entre más largo sea el tiempo de limite, mas fuertes serán los soportes y resistencias, por lo que si usted incluso logra analizar la imagen en acciones de corto plazo, puede darse el caso de un movimiento determinado sea detenido por cierta resistencia adquirida a mediano o largo plazo.