Tener acceso a Internet hoy en día mediante el router es algo esencial para cualquier usuario. Son muchas las acciones del día a día que serían inimaginables sin tener conexión a la red. Podemos conectarnos de forma inalámbrica y a través de cable, donde tenemos muchos dispositivos con acceso a Internet en nuestros hogares.
Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre es fácil conectarse desde toda la vivienda, y por lo que en ocasiones la red inalámbrica no llega o la calidad es débil. Entonces nos surge la idea: ¿podemos cambiar el router de sitio para que esto se haga? ¿Es buena idea? Lo repasamos.
5La ubicación del router determinará el alcance de la conexión WiFi
Obvia decir que, si colocamos el router demasiado lejos de los dispositivos y equipos que queremos conectar de forma cableada, tendremos un problema muy serio, ya que los cables no llegarán, y puede que tengamos que buscar posiciones y colocaciones imposibles. En cuanto a la conexión WiFi, la ubicación del router determinará el alcance de la misma.
O lo que es lo mismo; imagina un escenario en el que el router está colocado en una habituación situada en la esquina inferior izquierda de una casa, posicionado en una altura muy baja y rodeado de algunos obstáculos. Si hemos forzado esa colocación, puede que no tengamos problemas para conectar, por cable, los dispositivos que tengamos en esa habitación, pero...





