Esplendor maya: cuatro metrópolis ancestrales donde descubrir el legado arqueológico de Centroamérica

  • Es un viaje al pasado para conocer los vestigios de un prodigioso imperio.
  • Sus magnificas joyas arqueológicas permiten aproximarse a una de las civilizaciones más avanzadas y poderosas de la antigüedad. 

Centroamérica es un lugar único que garantiza a sus visitantes una experiencia colorida, rica y diversa. Este istmo, que emergió de los mares hace millones de años para convertirse en un verdadero santuario tropical, alberga cerca de 65 pueblos indígenas, que ocupan el 40% de su superficie terrestre y forman un entramado multicultural único. Además, es el territorio en el que descubrir la sorprendente cultura maya. Desde Belice que fascina con su extraordinaria, y poco conocida, riqueza milenaria hasta la antigua ciudad maya de Tikal, que constituye el asentamiento prehispánico más extenso en Guatemala. Sin olvidar, los admirables vestigios mayas en El Salvador junto al río San Esteban o las imponentes e indescifrables ruinas de Copán, en Honduras. 

Tikal, el mayor asentamiento prehispánico de Guatemala

Ver Centroamerica Guatemala Ruinas Tikal 03
Guatemala

Guatemala es un destino imprescindible para descubrir sitios arqueológicos mayas y la antigua ciudad de Tikal fue su mayor asentamiento, ubicado en el corazón de los bosques del norte del país. Estuvo habitada desde el siglo VI a.C. y fue la capital del reino más poderoso construido por los mayas. Declarado como el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO, invita a maravillarse con su centro ceremonial, sus magníficos templos y sus palacios. Tikal, una joya del turismo guatemalteco, cuenta con 5.000 edificios prehispánicos en un área de aproximadamente 16 kilómetros cuadrados. Además, es uno de los máximos exponentes del estilo arquitectónico típico de las tierras bajas centrales mayas, mostrando exquisitos ejemplos de templos en forma de pirámides escalonadas.