Apps especiales para personas mayores

Entre las mejores cosas que nos ha permitido disfrutar la tecnología no se encuentran los teléfonos inteligentes. Tranquilízate, que no nos hemos vuelto locos, porque para nosotros, lo mejor no son los Smartphones, sino las aplicaciones que podemos utilizar desde nuestros dispositivos.

Como diría Steve Jobs, cualquiera puede fabricar un teléfono móvil que sirva para llamar y para enviar mensajes de texto. Lo que verdaderamente le va a interesar a los usuarios es lo demás que se pueda hacer con el dispositivo, las otras prestaciones que puedan agregarse, como escuchar música o buscar una dirección y para eso se crearon las apps o aplicaciones, para que realicen funciones por nosotros. ¿No es lo más genial de los smartphones?

Red Panic Button

Red Panic Button

Quizás una de las apps esenciales que debes instalar en el móvil de tus padres o abuelos, porque les puede salvar la vida. Esta app permite colocar en la pantalla del móvil un botón rojo y con sólo tocarlo, envía una señal de auxilio a otra persona. En el momento en que el adulto mayor toque ese botón, se va a enviar un SMS con un link sobre el sitio en el que se encuentra ubicado que te aparecerá inmediatamente en Google Maps y te permitirá socorrerlo mucho más rápido.

¿A que ahora que te las hemos explicado, has cambiado de opinión y estás buscando el móvil de tu abuelo para instalarle alguna de estas apps?