Quantcast

Cinven triunfa con el cierre de su Fondo Financiero Estratégico inaugural

La firma internacional de capital privado Cinven ha anunciado el cierre final de su Fondo Financiero Estratégico inaugural (Strategic Financials Fund ‘SFF’) con 1.500 millones de euros de capital total comprometido.

El SFF se basa en la plataforma de inversión de servicios financieros líder de Cinven en Europa con una estrategia de inversión centrada en áreas en las que Cinven ha desarrollado una experiencia de inversión significativa como seguros y reaseguros de vida y no vida, financiación especializada respaldada por activos, gestión de patrimonios, distribuidores de seguros y otros proveedores de servicios financieros “capital light”.

Fuentes del mercado señalan que la cantidad de 1.500 millones de euros del capital comprometido es un testimonio tanto de la fortaleza de la franquicia de servicios financieros como de la claridad del conjunto de oportunidades y de la confianza de los inversores en la estrategia del fondo financiero de Cinven. Recuerdan que la mayoría de las nuevas estrategias no logran este tipo de apoyo para el primer fondo.

El SFF se centra en invertir en empresas con un historial a largo plazo de crecimiento constante y generación de caja en un amplio espectro del sector europeo de servicios financieros, aprovechando la extensa red de relaciones, habilidades de originación y experiencia de Cinven.

INVERSIONES

El SFF ha realizado tres inversiones hasta la fecha: en marzo de 2021 en Miller, un corredor de seguros y reaseguros líder especializado, adquirido en asociación con GIC, el fondo soberano de Singapur; en abril de 2021 fue Compre, un consolidador global especializado en libros cerrados de pólizas de seguros no de vida, adquirido en asociación con British Columbia Investment Management Corporation, uno de los mayores inversores institucionales de Canadá; y en febrero de 2022 International Financial Group Limited (IFGL), un proveedor líder de seguros de vida de productos de ahorro transfronterizos a largo plazo para clientes móviles internacionales (pendiente de finalización).

Cinven posee una de las principales franquicias de inversión en servicios financieros en Europa, habiendo desarrollado su experiencia durante más de una década de inversión. Además de las inversiones de SFF, otras inversiones en servicios financieros de Cinven Funds incluyen Viridium, un consolidador especializado alemán de libros de seguros de vida cerrados; True Potential, uno de los grupos de servicios financieros de más rápido crecimiento e innovadores del Reino Unido; NewDay, una empresa líder en finanzas de consumo del Reino Unido; y Premium Credit, un proveedor líder en el Reino Unido de financiación de primas para productos de seguros comerciales y minoristas.

Las inversiones anteriores en servicios financieros de Cinven Funds incluyen Guardian Financial Services, Partnership Assurance y Avolon.

Stuart McAlpine, socio gerente de Cinven, dijo que “durante más de 30 años, Cinven se ha centrado en la creación de empresas de clase mundial utilizando su enfoque europeo y su experiencia especializada en el sector. Estamos encantados de haber levantado nuestro Fondo Financiero Estratégico inaugural y nos gustaría agradecer a los inversores a largo plazo de Cinven por su continuo apoyo, y dar la bienvenida a nuestros nuevos inversores que han construido convicción en la estrategia de inversión del SFF. , la fortaleza del equipo de SFF que hemos construido y las capacidades únicas de Cinven en el sector de servicios financieros”.

Por su parte, Caspar Berendsen, socio de Cinven que lidera el equipo del Sector de Servicios Financieros, añadió que “el SFF se basa en el historial comprobado de Cinven de invertir en empresas europeas de servicios financieros establecidas con antecedentes a largo plazo de crecimiento sostenido y generación de efectivo. A través de los mandatos de inversión separados del fondo insignia de Cinven y el SFF, la franquicia de servicios financieros de Cinven está ahora mejor posicionada que nunca para apoyar a los grandes equipos de gestión en la construcción de negocios en el sector de servicios financieros europeo”.

Luigi Sbrozzi, socio y codirector de la SFF, manifestó que “estamos entusiasmados de celebrar el cierre final del SFF, que se encuentra en una posición única como uno de los mayores grupos de capital dedicados exclusivamente a los servicios financieros en Europa. Hemos comenzado con fuerza ya, habiendo firmado tres inversiones SFF de alta calidad hasta el momento y esperamos continuar identificando oportunidades de inversión futuras atractivas en nuestras áreas de enfoque centrales de servicios financieros”.