Scape Park y otras cosas que hacer en Punta Cana, además de tomar el sol

  • Punta Cana destaca por sus maravillosas playas, pero también esconde una diversidad que plantea todo tipo de aventuras.
  • Desde la mezcla de cultura y adrenalina en Scape Park a cursos de mixología en Margaritaville Island Reserve Cap Cana, te traemos las actividades que no te puedes perder.

Punta Cana se asoma al mar Caribe y al océano Atlántico desde el extremo oriental de la República Dominicana. A pesar de ser conocido por sus maravillosas playas, República Dominicana ofrece muchas actividades, desde culturales o solo aptas para aventureros. ¿Te apetece probar un viaje en tirolina? ¿Quizá conocer las especies autóctonas del país? Desde Scape Park, con sus maravillosos cenotes a un baño de Slime, aquí te dejamos las actividades que no te puedes perder.

Dejar correr la adrenalina en Scape Park

Hoyo Azul
Scape Park

Scape Park at Cap Cana es un parque de aventura que ofrece desde emocionantes actividades llenas de adrenalina hasta experiencias culturales y educativas. Deja que tus sentidos se escapen mientras te deslizas en zip lines sobre un acantilado, explorando cavernas antiguas, nadando en cuevas subterráneas, saltando de zip line acuáticos y montando en hamacas de agua.

Entre las actividades que podrás disfrutar se encuentra Hoyo Azul, un impresionante cenote natural, ícono en el Caribe, con aguas turquesas; Zip Line Eco Aventure, un increíble circuito de de tirolesas y escaladas, a lo largo de un asombroso acantilado; Saltos Azules, un parque acuático que te ofrece la oportunidad de deslizarte en tirolesas y hamacas de agua; o Cave Swim, un místico manantial subterráneo que te permitirá vivir la genuina sensación de nadar en estas aguas vigorizantes, utilizadas por los antiguos nativos para rituales sagrados.

Además, podrás visitar la Cueva Iguabonita, una vasta red subterránea de cámaras y túneles con extraordinarias formaciones geológicas; realizar una ruta cultura para conocer cómo vivían los indios taínos, los colonizadores españoles y los esclavos africanos, y terminar en una pintoresca casita dominicana; o deleitarte con los animalarios, como el Iguanaland, las Monkey Islands y el Parrots Island, donde podrás admirar loros, monos Capuchino y disfrutar de un encuentro con las iguanas rinoceronte, una especie de reptil que sólo puedes encontrar en esta isla tropical.

Curso de Mixología a ritmo de Jimmy Buffet

Whatsapp Image 2022 04 12 At 5.59.52 Pm
Margaritaville Island Reserve Cap Cana

Margaritaville Island Reserve Cap Cana es un resort que se define como “cinco estrellas Gourmet Inclusive”, está ubicado junto a una de las mejores playas de República Dominicana. Frente a las aguas del Caribe, el establecimiento está pensado para disfrutar de las vacaciones con una experiencia de lujo y combina el concepto de exclusividad Island Reserve con los servicios de reconocido prestigio mundial de Karisma Hotels & Resorts.

Inspirado en la filosofía del cantante Jimmy Buffet, este hotel ofrece numerosas actividades, como cursos de mixología en los que aprender a hacer desde los cócteles más clásicos a los más innovadores. Y es que… si la vida te da limas… ¡haz margaritas!

Darte un baño de Slime

Slime 1388
Nickelodeon™ Hotels &Amp; Resorts Punta Cana

Nickelodeon™ Hotels & Resorts Punta Cana es un hotel de cinco estrellas para toda la familia que alberga una de las mayores atracciones de la zona: el Aqua Nick, un parque acuático ideal para los fans de Nickelodeon. Encontrarás litros y litros de diversión a chorros, en fuentes y toboganes. La experiencia también cobra vida gracias a las enormes y coloridas esculturas de los personajes. Además, todos los días a las 3 de la tarde, verás a los niños correr a una cita muy importante: el baño de slime, donde todos se reúnen bajo una inmensa cascada de slime verde, uno de los aspectos preferidos de los clientes. ¿Será por todo el misterio y diversión que tiene en secreta formula verdosa de Nickelodeon?

Recorrer las calles de Higüey

Basilicahiguey
Higüey

Fundada a finales del siglo XV o principios del XVI, hay dos teorías sobre la fundación de la ciudad. La primera cuenta que fue Juan de Esquivel quien ordenó levantar una fortaleza en el lugar tras conquistarlo. La otra dice que fue el gobernador Nicolás de Ovando quien ordenó que se levantara en ese lugar durante la consolidación de la conquista de La Española. Juan Ponce de León también vivió allí entre los años 1502 y 1508, año en que partió para conquistar Puerto Rico y Florida. Fue él quien mandó construir el castillo de San Rafael del Yuma, a 24 km de la ciudad.

Puedes visitar la basílica de Higüey, la basílica de la Virgen de Altagracia, un moderno edificio de cemento con un diseño original constituido por arcos. Muy cerca de la basílica, se pueden encontrar varios bares y chiringuitos con mesas en la avenida Altagracia, donde sirven bocadillos, empanadas y otra comida ligera con cerveza, zumos y refrescos.

Relajarse en la Isla de Saona

Dji 0032
Isla De Saona

Entre las salidas por mar que se pueden hacer en Punta Cana, destaca la de Isla Saona, una de las más grandes de República Dominicana. Isla Saona posee bellas playas, selva, manglares y algún pueblo habitado por pescadores. Las partes más bonitas de la isla se encuentran alejadas de la zona más turística. Las embarcaciones llegan todas a la misma playa, donde la gente se baña y hay algunos restaurantes. Sin embargo, si te gusta la aventura, llévate provisiones para un par de días y adéntrate en la selva en busca de las zonas deshabitadas. Bajo las aguas que rodean Isla Saona, la vida es una explosión de colores. No te olvides de las gafas para bucear entre corales.

Apreciar el arte en Altos de Chavón

Altos Del Chavon Republica Dominicana
Altos De Chavón

La villa de Altos de Chavón nació de una manera realmente peculiar. En 1976, para la construcción de una carretera fue necesario volar una montaña. Charles Bludhorn, presidente de una de las compañías americanas que operaban en la zona, decidió aprovechar la piedra de la montaña para recrear una aldea mediterránea del siglo XVI. El trabajo fue diseñado y realizado por el cineasta italiano Roberto Coppa y el arquitecto dominicano José Antonio Caro, y su resultado fue tan satisfactorio que recibe miles de visitantes cada día, convirtiéndose en una de las atracciones favoritas de Punta Cana. Altos de Chavón – con preciosas vistas sobre el río homónimo y el mar Caribe – es un centro cultural que alberga talleres artísticos (alfarerías, tejidos, serigrafías), tiendas, galerías de arte, una renombrada escuela de diseño (afiliada a la Parsons School of Design de Nueva York), un museo arqueológico sobre la historia de la zona, la iglesia de San Estanislao y un gran anfiteatro, de estilo griego, con capacidad para 5.000 personas.  

Disfrutar de la belleza de la Península de Samaná

Cayo Levantado Is The
Península De Samaná

La Península de Samaná se encuentra al norte de Punta Cana.  Son más de 300 km por carretera en un viaje que puedes acortar volando en avioneta. También puedes llegar por mar. La recompensa merece la pena. La península de Samaná es uno de los lugares más bellos de República Dominicana. Te espera una vasta extensión de selva, playas paradisíacas, islotes, cascadas, lagunas y una flora y fauna muy diversas. Las mejores playas son las de Frontón, Rincón, Madama, Las Flechas y Bonita. No dejes de visitar el islote de Cayo Levantado ni la cascada de El Limón.

Maravillarte en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

03
Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Esta reserva es uno de los secretos mejor guardados entre las atracciones turísticas de Punta Cana. Se trata de un parque natural protegido formado por más de 600 hectáreas de bosques tropicales y doce lagunas de agua dulce. De esas lagunas proviene el nombre del parque, ya que para los aborígenes eran los ojos de la selva. Puedes adentrarte en la jungla siguiendo los senderos marcados, que te conducirán a manantiales, manglares y, en definitiva, naturaleza pura. Bañarte en las lagunas, dar una vuelta en catamarán o montar a caballo por las playas son algunas de las actividades que puedes realizar en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.