Los mejores restaurantes para saborear la temporada de bonito en Madrid

  • La temporada de bonito acaba de comenzar. Tiene un destacado papel en el desarrollo del ecosistema marino, la economía y los medios de vida de profesionales de todo el mundo.
  • Para que no te pierdas nada, te presentamos los mejores lugares para disfrutarlo.

Marmitako, ceviches, a la brasa o en ensalada. Os presentamos el recorrido perfecto para disfrutar de esta delicia del mar, cuya temporada suele abarcar desde junio hasta octubre.

[nextpage]

ARZÁBAL RETIRO

Bonito Arzabal
Arzábal Retiro

Arzábal Retiro ofrece una propuesta gastronómica de taberna reinventada, de tasca propia del siglo XXI en la que la barra es la gran protagonista y se ve reforzada por una esmerada atención por el producto y la cocina de memoria. En los fogones de esta neotaberna no podía faltar el bonito, uno de los productos de temporada predilectos de Iván Morales y Álvaro Castellanos, que se puede encontrar en diferentes versiones, como el bonito a la brasa, con tomate, encebollado o en marmitako, una delicia que promete sorprender a los amantes de este pescado.

[/nextpage]

[nextpage]

EL TELÉGRAFO

El Telegrafo. Ensalada De Bonito Tomate Y Cebolla Dulce
El Telégrafo

Tras más de 25 años desde de su apertura, El Telégrafo sigue siendo un punto de encuentro clave para aquellos amantes de la cocina de mercado de corte tradicional que priman la calidad y el cuidado en la cocina, con especial atención al mejor marisco fresco de nuestras costas. Además, el restaurante de Grupo Oter ofrece su propuesta en una atmósfera muy singular, ya que brinda a los comensales la oportunidad de disfrutar de su carta «a bordo» de un barco. Un espacio ubicado en pleno corazón de Chamberí completamente ambientado e inspirado en el mar, para disfrutar con todos los sentidos. Si se quiere disfrutar de la temporada de bonito en la época estival, en el restaurante trabajan diferentes elaboraciones con el producto como su ensalada de bonito del norte, tomate de temporada y cebolleta dulce; bonito salteado con habitas; bonito a la parrilla; e incluso ceviche, elaboraciones perfectas para disfrutar a lo grande de este producto.

[/nextpage]

[nextpage]

MEDIA RACIÓN

Madrid
Media Ración

Un homenaje a la cocina tradicional española y madrileña, elaborada con el mejor producto en su mejor momento. Este es el sello de identidad de Media Ración, que se presenta como una brasserie castiza dispuesta a conquistar a todos sus visitantes con el chef Antonio del Álamo al frente. En plena temporada de atún y bonito, el restaurante cuenta con elaboraciones como el marmitako de atún o de bonito, la ventresca de bonito o el atún o bonito a la plancha con ajo tostado y verduritas. Desde su privilegiada ubicación en pleno barrio de Las Salesas, Media Ración cuenta con dos espacios independientes, la sala del restaurante y la zona de barra y mesas altas, que se suman al comedor privado, un espacio único protegido por patrimonio y disponible para cualquier momento y celebración.

[/nextpage]

[nextpage]

PERRETXICO

Perretxico. Ensalada De Tomate Del Momento Con Bonito Del Cantabrico Y Piparras.
Perretxico

Reconocido como la Mejor Barra de Pintxos de España por Lomejordelagastronomia.com y galardonado por Restauración News con el Premio Hot Concept 2020 al mejor proyecto de casual dining, perretxiCo se ha convertido por derecho propio en un referente para los que buscan la cara más auténtica del País Vasco. La inconfundible propuesta gastronómica elaborada por el chef Josean Merino cuenta con platos elaborados a base de bonito, como la fokatxa de pisto con bonito o la ensalada de tomate del momento con bonito del Cantábrico y piparras.

[/nextpage]

[nextpage]

PEZ FUEGO

Pez Fuego. Ensaladilla Tradicional De Bonito Del Norte
Pez Fuego

Ubicado en el corazón financiero de Madrid, Pez Fuego es la apuesta gastronómica de Grupo Oter que ha revolucionado la oferta de brasas en la capital y en la que la cocina del mar, con especial atención a la materia prima, brinda un protagonismo especial. Por ello y como no podía ser de otro modo, Pez Fuego es también el restaurante perfecto para celebrar la temporada de bonito por todo lo alto. Con propuestas como su ensaladilla tradicional de bonito del norte, elaborada por el chef Francisco Martínez Sarabia, cuya base está hecha con zanahoria, huevo cocido, patata, guisantes, mahonesa, jugo de lima y bonito. Además de otras recetas pensadas para disfrutar de este producto, como la ensalada de bonito de campaña, tomate fresco y cebolla dulce; el ceviche; el bonito salteado con habitas e incluso el bonito a la brasa. Propuestas pensadas para disfrutar en un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y terraza.

[/nextpage]

[nextpage]

SAGARDI

Marmitako De Hondarribia
Sagardi

Sagardi es sin duda el gran referente de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi. Desde hace más de 20 años trabajan por recuperar los sabores de la auténtica gastronomía vasca gracias a la utilización de productos de temporada de alta calidad y una justa elaboración. Ejemplo de ello es que ahora, en temporada de Bonito del Norte, este producto llega cada día a las cocinas de Sagardi desde las aguas de Hondarribia, permitiendo que los amantes de este manjar puedan disfrutar de platos como el morrillo marinado en pimiento de Espelette, el marmitako de Hondarribia, la Ventresca a la parrilla o el Bonito Don. Platos cocinados a fuego lento, con mimo, pasión y sutileza, que estarán disponibles en la carta de Sagardi Castellana hasta que finalice la temporada de bonito.

[/nextpage]