Peaky Blinders: así eran los personajes reales de la serie

-

Todos, o prácticamente todos los televidentes han seguido con bastante fruición las peripecias de la familia Shelby, en particular de Thomas Shelby, a través de seis temporadas de Peaky Blinders, cargadas de argumentos extraordinarios, majestuosa fotografía, vestuarios y escenografías impresionantes y unas actuaciones para que los calificativos como magistrales nos saben a poco.

Pero resulta que históricamente, muchos de los personajes que se presentan en la serie realmente existieron y tuvieron un rol bastante parecido a aquel con el que son presentados en la serie, y resulta inevitable querer saber cómo eran y que hicieron históricamente, para poder ver si esta extraordinaria serie de la BBC respetó la realidad histórica de los mismos.

10
Alfie Solomons

El reconocido jefe de los contrabandistas judíos apareció en la segunda entrega de Peaky Blinders, convirtiéndose en un enemigo-socio-amigo de Thomas Shelby. Así de complicada parece la relación de ambos en la serie. El verdadero Alfie Solomon (si la s final) fue un miembro de la pandilla de mafiosos italianos de Sabini, quienes operaban con relación a las apuestas y las carreras. Se tienen datos de que fue detenido en múltiples ocasiones por actos de violencia con armas, uno de los cuales fue dispararle a Billy Kimber y finalmente se convirtió en informante de los organismos policiales y no en el rey de la droga en Boston.

Siguiente