Los grandes traidores en la historia

-

No cabe duda de que a lo largo de la historia hemos podido conocer la vida, la obra, las batallas y todo lo relacionado con la vida de miles de personajes que para bien o para mal han formado parte de la historia en sus diferentes ámbitos.

Algunos de estos personajes han pasado a la historia por ser los grandes héroes de su época por diversos motivos, mientras que otros muchos han pasado a la historia por algo muy distinto como es el caso de ser los mayores traidores de la historia. A continuación os traemos algunos de ellos.

[nextpage title=»Aldrich Ames»]

Los Grandes Traidores En La Historia

Puede que para muchos este nombre no signifique demasiado, pero si decimos que fue uno de los mayores espías de Estados Unidos que acabó traicionando a su país para unirse al enemigo como era el KGB, o lo que es lo mismo, la Agencia de inteligencia Rusa, la cosa cambia.

Todo esto sucedió en el contexto de la guerra fría, donde este espía estadounidense se vendió literalmente al bando enemigo a cambio e millones de dólares. De esta forma a cambio de ese dinero entregó a los espías rusos los nombres de otros espías que servían de espías para los Estados Unidos.

Durante más de 15 años jugó a ser un agente doble, hasta que fue descubierto y condenado a cadena perpetua por su traición, por su parte, aquellos delatados por Aldrich Ames no recibieron ningún tipo de piedad, muchos fueron ejecutados incluso antes de poder siquiera defenderse.

[nextpage title=»Wang Jingwei»]

Los Grandes Traidores En La Historia

Una vez que concluyó la participación en el Kuomintang, que era el movimiento político que buscaba la unificación de China, Jingwei se reveló y se pasó del lado enemigo justo cuando la segunda guerra sino-japonesa estaba en pleno apogeo.

Este hombre fue un verdadero traidor para su país ya que no solo se hizo de la vista gorda ante los avances de los japoneses que eran los verdaderos enemigos, sino que también tomó la provincia de Nankín y se las entregó a sus nuevos amigos.

Cuando se pasó al bando enemigo y decidió traicionar a China para aliarse con Japón, Wang Jingwei hizo a un lado todos sus ideales comunistas y defendió a una nación que integraba el grupo del Eje, ese mismo que pocos años después sería comandado por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

[nextpage title=»Tommaso Buscetta»]

Los Grandes Traidores En La Historia

Uno de los miembros más famosos de la mafia italiana de la Cosa Nostra era Tommaso Buscetta, el jefe de la mítica banda italiana. Este personaje, un histórico de la mafia italiana, se enriqueció gracias al narcotráfico que llevaba a cabo en Estados Unidos y otras partes de América como Brasil.

La Policía Federal de ese país lo capturó en el año de 1984 y lo deportó a Italia, donde se mostró como un criminal arrepentido y reveló todo el esquema de la mafia. Gracias a este arrepentimiento y a esta colaboración con la justicia consiguió protección especial además de un sueldo vitalicio.

A pesar de que él salió bien parado de esta traición y pudo vivir su vida en paz, muriendo de cáncer a principios del año 2000, lo cierto es que la mafia se tomó la justicia por su mano y asesinó a varios miembros de su familia como venganza.

[nextpage title=»Heinrich Himmler»]

Los Grandes Traidores En La Historia

La traición cometida por Heinrich Himmler fue abandonar a sus compañeros de guerra para pasarse al bando enemigo. Y es que este jefe de la policía nazi decidió abandonar el bando de Hitler para pasar a negociar la rendición de Alemania Con Gran Bretaña y Estados Unidos cuando se dio cuenta de que la guerra estaba perdida para su bando original.

A este respecto cabe destacar que una de las condiciones que Heinrich Himmler puso al bando aliado para poder negociar la rendición de Alemania y así traicionar a Adolf Hitler era obtener su propia libertad.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos no consiguió salir bien librado de esta traición ya que fue pillado en su traición y fue por ello procesado como un verdadero criminal de guerra, lo que le supuso la entrada en prisión y su posterior suicidio

[nextpage title=»Augusto Pinochet»]

Los Grandes Traidores En La Historia

Para entender la historia de este traidor debemos remontarnos al día 25 de agosto de 1973, cuando el entonces presidente de Chile, Salvador Allende, eligió de entre los militares que consideraba más leales a un hombre para comandar al Ejército nacional.

Apenas tres semanas después, Pinochet encabezaba un golpe de estado para derrocar a su jefe De esta forma, Pinochet lograba instaurar una dictadura que se extendería durante 17 largos años.

Pinochet incluso llegó a ofrecer un avión para que el presidente huyera, pero una transmisión de radio reveló que su verdadera intención era derribar al presidente en pleno vuelo. Allende tenía tanta confianza en Pinochet, que aquella mañana en que estalló el golpe habría dicho: “llamen a Augusto, es uno de los nuestros”.

[nextpage title=»Marco Junio Bruto»]

Los Grandes Traidores En La Historia

Si nos fijamos bien en quienes han sido los grandes personajes de la historia que han cometido una mayor traición, sin duda alguna uno de ellos es Marco Junio Bruto Tras pelear por la causa del Imperio Romano, comandado por Julio César, se unió a otro traidor, el general Casio Longino.

El objetivo de la unión de estos dos traidores era hacerse con el poder en Roma. No suficiente con la traición, Bruto aceptó poner en práctica el plan para asesinar a Julio César en el 44 a.C. Al ser atacado, Julio César exclamó la famosa frase: “¿Tú también, Bruto (hijo mío)?”.

Después de haber cometido esta traición y de asesinar a Julio Cesar, Bruto llegó a organizar un ejército para dominar al Imperio Romano, pero Marco Antonio lo derrotó. Ahí finalmente la conciencia le pesó y terminó suicidándose.”.

[nextpage title=» Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord «]

Los Grandes Traidores En La Historia

Otro de los grandes traidores de la historia fue Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, quien traicionó al mismísimo emperador Napoleón Bonaparte durante su empeño por conquistar el mundo. Y es que Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord decidió seguir caminos diferentes a los de su emperador.

Tanto es así que no solo abandonó al emperador, sino que cambió radicalmente de bando. En una época en que Francia diseminaba por Europa los principios de la revolución, este sujeto organizó la deposición de Napoleón y el regreso de los Borbones para restaurar la monarquía.

Después de haber cometido esta alta traición contra Napoléon Bonaparte, Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord hizo las funciones como embajador de Luis XVIII, que terminó sucediendo a Napoleón, y representó a Francia en el Congreso de Viena.

[nextpage title=»Judas Iscariote»]

Los Grandes Traidores En La Historia

Otro de los grandes traidores de la historia, y sin duda uno de los primeros que cambió la historia para siempre, fue Judas Iscariote. Y es que este personaje no solo decidió traicionar a su país, un partido político, un rey o una ideología en concreto.

No cabe duda de que Judas Iscariote es el traidor más famoso de la historia recordado hasta nuestros días como el hombre que entregó a Jesucristo a cambio de una recompensa que, según nos cuenta la biblia, era de tan solo 30 monedas de plata.

Cuando se dio cuenta del error que estaba cometiendo, Judas Iscariote intentó devolver el dinero y echar todo para atrás, pero ya era demasiado tarde. Cristo fue crucificado y Judas, con toda la culpa encima, se suicidó.

[nextpage title=»Antonio López de Santa Anna»]

Los Grandes Traidores En La Historia

El siglo XIX también nos dejó tras de sí una amplia lista de traidores. Y uno de ellos fue sin duda Antonio López de Santa Anna, un político y militar mexicano que llegó a ser presidente de México hasta en once ocasiones.

A lo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, republicanos, liberales y conservadores. Santa Anna fue también gobernador de Yucatán en 1824. Su figura es una de las más polémicas en la historia mexicana.

La mayor traición cometida por Antonio López de Santa Anna tiene que ver con las sucesivas guerras que tuvo contra Estados Unidos y cuya mayoría perdió por su orgullo y falta de sensatez traicionando a su propio ejército.

[nextpage title=» Los Rosenberg»]

Los Grandes Traidores En La Historia

Todos sabemos que el espionaje ha sido algo muy común en Estados Unidos a lo largo de toda su historia. Por ello no es de extrañar que muchas personas hayan sido contratadas por los servicios de espionaje estadounidenses para espiar a sus enemigos y tampoco es de extrañar que otras muchas personas hayan traicionado al país espiando para los enemigos.

Este es el caso de Los Rosenberg, un matrimonio estadounidense que fue condenado y ejecutad en la silla eléctrica acusados de espionaje contra el país, convirtiéndose así en los primeros civiles estadounidenses ejecutados de esta forma y por este motivo en la silla eléctrica.

Un antiguo maquinista del centro super-secreto de Los Álamos, el sargento David Greenglass, hermano de Ethel, confesó haber pasado secretos a los rusos y acusó asimismo a su hermana y al esposo de ésta, confesión que condujo directamente hacia el matrimonio Rosenberg, que fue detenido, acusado y juzgado por espionaje.