Está claro que a los extranjeros les gusta venir a España, pero no solo de vacaciones, sino también a quedarse a vivir en nuestros pueblos. Es lo que ha apuntado el portal inmobiliario especialista de Idealista, quien llevado a cabo un estudio con los pueblos de menos de 5.000 habitantes que más les interesan para comprar una casa.
Así, Idealista ha analizado el origen de las visitas recibidas a las viviendas en venta de su portal en municipios pequeños durante los últimos tres meses, y algunos de los cuales se encuentran en zonas de muy del interior de nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son estos pueblos preferidos? Los repasamos.
6Ayna, en Albacete, 'La Suiza Manchega'
                                
                            La conocida como 'La Suiza Manchega', Ayna, en Albacete, este pintoresco pueblo donde se rodó la famosa película 'Amanece que no es poco', también se ha propuesto atraer familias con hijos pequeños para evitar el cierre de su colegio, siendo la gran vía de los extranjeros para comprar una casa.
Su propuesta pasa por ofrecer viviendas en alquiler por unos 150€ al mes. Para ello buscan familias que puedan teletrabajar residiendo en la población o que quieran montar un proyecto de emprendimiento en la zona. En esta zona, el caudal del río ha configurado un majestuoso paisaje entre páramos, cascadas y serranías.





