Está claro que a los extranjeros les gusta venir a España, pero no solo de vacaciones, sino también a quedarse a vivir en nuestros pueblos. Es lo que ha apuntado el portal inmobiliario especialista de Idealista, quien llevado a cabo un estudio con los pueblos de menos de 5.000 habitantes que más les interesan para comprar una casa.
Así, Idealista ha analizado el origen de las visitas recibidas a las viviendas en venta de su portal en municipios pequeños durante los últimos tres meses, y algunos de los cuales se encuentran en zonas de muy del interior de nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son estos pueblos preferidos? Los repasamos.
5Ciudad Quesada, en Alicante, la ubicación más buscada para vivir en pueblos en el interior de España
Un "lugar perfecto en el que vivir todo el año", con todos los servicios de un pequeño pueblo y ubicado en pleno corazón de la provincia de Alicante, muy cerca de la costa y del aeropuerto. Ciudad Quesada es una urbanización del municipio de Rojales con unas 30.000 viviendas y una trayectoria que comenzó hace décadas.
Se encuentra en el sur de la provincia, entre las playas de Torrevieja, La Mata y Guardamar del Segura. Según el portal especializado en vivienda Idealista, Ciudad Quesada fue la ubicación más buscada a finales de 2021 por los extranjeros para vivir en un pueblo pequeño en el interior de España. Con unos 10.000 habitantes censados, la mayor parte (75 %) de su población es extranjera, principalmente británica y suiza. Muchos han establecido allí su residencia principal, y viven todo el año.





