Realidades que debes saber si te vas a vivir con tu pareja

-

Independizarse hace madurar siempre a todos pero si además te vas de casa con tu pareja aprenderás una lección extra: has de saber convivir. Y es que por mucho que quieras a tu novio o novia habrá momentos en los que discutiréis de manera acalorada y no te apetezca para nada compartir la misma habitación.

Precisamente en saber adaptarse al otro poco a poco y conseguir convivir en armonía consiste el hecho de vivir en pareja. Si logras esto, conseguirás que tu relación vaya sobre ruedas y además salga fortalecida. Por supuesto, acabarás de conocer a tu pareja, y es que no hay nada como la convivencia para ello.

[nextpage title=»Respeto y comprensión»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

Una relación de pareja que convive nunca funcionará si no hay respeto entre ambos. Es esencial comprender que a no todo el mundo le gustan las mismas cosas que tú a la hora de estar en casa y respetar esta decisión e intentar buscar un punto común es imprescindible.

Comprende a tu pareja y estableced unas normas mínimas entre los dos para que ambos estéis a gusto en vuestro nuevo hogar que ahora, además, compartís.

[nextpage title=»Discutir es inevitable»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

No te tomes una discusión como un drama. Si antes de iros a vivir juntos no discutíais pero ahora si lo hacéis no hagas de eso un drama. Pensad en qué es lo que os separa e intentar solucionarlo. Las discusiones son inevitables pero sí podéis intentar solventar los pequeños problemas que surgen.

Además aunque discutáis tendréis que aprender a llevar la situación e intentar solventarla cuando sea el mejor momento, sin hacer de la situación algo más difícil o un drama. Es algo que les pasa a todas las parejas.

[nextpage title=»Conocerás mucho más a tu pareja»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

No es lo mismo un noviazgo en el que cada uno vive en su casa que compartir casa e intimidad en todo momento. Cuando una pareja nunca ha convivido no llega a conocer todo sobre la otra persona que tiene al lado. Sin embargo, la convivencia hace que descubras todos los detalles del otro.

Sus manías, gustos, fobias y costumbres se pondrán de relieve más que nunca y tendrás que aceptarlas. En el caso de que algo no te guste y no quieras tolerarlo tendrás que hablar con la otra persona para llegar a un acuerdo.

[nextpage title=»Asumirás gastos a compartir»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

Hablar de dinero en los inicios de una relación no es nada frecuente. Sin embargo, si te vas a vivir con tu pareja llegará el momento en el que tendrás que hacerlo. Lo más normal es que acabéis abriendo una cuenta bancaria en la que domiciliar los gastos comunes.

No obstante, cada pareja es un mundo y llega al acuerdo que consideran mejor para ambos. Quizá uno gane mucho y el otro poco y queráis hacer otro tipo de distribución de gastos. En cualquier caso, será el momento de asumir responsabilidades económicas.

[nextpage title=»Conocerás sus olores»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

Antes de vivir con una pareja conoces su aroma ayudado de su perfume pero una vez convives con ella conocerás su olor corporal en todos los estados. Desde cuando sale de la ducha desde que viene de hacer ejercicio. Un modo más de intimidar y conocer al otro.

Sin duda, es un plano importante y que muestra lo que significa y el grado de intimidad que implica el hecho de irse a vivir con la pareja.

[nextpage title=»No tendrás relaciones todos los días»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

En otra etapa de tu vida el hecho de poder tener intimidad con tu pareja hubiera sido sinónimo de aprovechar para tener sexo pero cuando te independizas la cosa cambia. No se mantienen, generalmente, relaciones sexuales todos los días.

Aunque esto dependerá de cada pareja, lo más normal es que la frecuencia entre un encuentro sexual y otro sea algo mayor puesto que tenéis toda la intimidad del mundo ya para vosotros y no sentís que tenéis que aprovecharla justo en un momento determinado.

[nextpage title=»Disfrutaréis más de vuestro tiempo a solas»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

Tendréis total libertad para abrazaros, besaros, tener intimidad, hablar… En definitiva, podréis hacer en cada momento justo lo que os apetezca sin estar condicionados por la falta de tiempo. Ahora tendréis todo el del mundo y lo aprovecharéis más.

Esta experiencia os servirá para intimar mucho más con la otra persona y conocerla mejor, no sólo cómo es sino también cómo piensa y siente.

[nextpage title=»Valoraréis más vuestro tiempo por separado»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

Al estar ya viviendo juntos, hacer planes con vuestros amigos sabiendo que luego iréis a casa con la persona que queréis será una experiencia mucho más placentera. Antes teníais que escoger entre pasar tiempo con vuestra pareja o vuestros amigos y ahora ya no.

Si importante es estar tiempo juntos no lo es menos mantener las amistades y tener tiempo para uno mismo, así valoraréis más cuando estéis juntos de nuevo.

[nextpage title=»Aprenderéis de la otra persona cada día»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

Vivir en pareja significa más conocer al otro, hasta tal punto que quizá en más de un tema os dé auténticas lecciones de vida. Aprenderéis de la otra persona cada día y os complementará, madurando ambos en una misma dirección y caminando hacia unas mismas metas.

Hablaréis de todo con total libertad, las conversaciones serán más trascendentes y profundas y aprenderéis mucho de la otra persona.

[nextpage title=»Conocerás el amor maduro»]

Realidades Que Debes Saber Si Te Vas A Vivir Con Tu Pareja

Hasta ahora habíais conocido el amor más adolescente en el que la convivencia y los compromisos no eran una faceta más de vuestra relación pero ahora vivirás una relación adulta con la persona a la que quieres con todo lo que ello implica.

Tendrás una relación madura en la que aprender a respetar, a aceptarse y a convivir así como a comunicarse será clave para que la relación funcione.