El verano está prácticamente con nosotros, por lo que más de uno estará ya buscando la manera de refrescarse, por ejemplo, en las piscinas públicas. Las playas son una gran idea, pero también las piscinas pueden hacer que pasemos mejor estos próximos días y meses.
Para aquellos que no puedan viajar a la costa, siempre tendrán la oportunidad de refrescarse en unas de las varias piscinas públicas que contamos en nuestro país. Algunas de ellas, están pensadas para el disfrute de los más pequeños, mientras que otras nos permitirán que nos relajemos con todo lo necesario. De hecho, con sus diferentes paisajes, son una gran forma de disfrutar de un buen chapuzón de una manera cómoda. Las repasamos.
3Las piscinas públicas del complejo Costa Martínez, en Cádiz, las grandes protagonistas
Con sus cerca de 100.000 metros cuadrados y su conjuntos de islas volcánicas inmersas en un gigantesco lago, tenemos el complejo del Costa Martínez, en Cádiz, donde se haya la que es la gran protagonista de las piscinas públicas en España.
Sus orígenes se remontan a mediados de los años cincuenta, cuando se construye un pequeño complejo de piscinas, bajo el nombre de San Telmo que después se transformarían, ya en los años sesenta, en Los Aliseos, antes de que Cesar Manrique se hiciera cargo del proyecto, inaugurándose en 1977 y siendo declarado BIC en 1995. Su influencia ha sido enorme y todavía atrae a muchos 'peregrinos'. Las entradas se encuentran a partir de 15 euros.





