Seis curiosidades que se pueden disfrutar en algunas de las islas pequeñas de España

  • De amaneceres a cuevas de piratas, las islas españolas tienen muchos secretos por descubrir.
  • Aquí te traemos seis lugares que no te puedes perder.

Algunas de las islas más pequeñas de nuestro país esconden curiosidades o historias que merecen la pena descubrir. Desde hospedarse en hoteles con récord por su diminuto tamaño, oír el silbo gomero durante la práctica de senderismo o subir al faro soñado por Julio Verne son solo algunas de las experiencias que se pueden conocer y disfrutar este verano.

El hotel más pequeño del mundo está en El Hierro

Hotel Puntagrande Elhierro
El Hierro

En la isla canaria de El Hierro se encuentra un curioso hotel que, en el año 1989, fue reconocido por el Libro Guinness como el “hotel más pequeño del mundo”. Actualmente sigue siéndolo a nivel mundial (al ser establecimiento hotelero por contar con restaurante), manteniendo así el galardón. El hotel Puntagrande, construido sobre una lengua de piedra lávica y rodeado por el océano Atlántico, no solo sorprende por su diminuto tamaño, sino por su espectacular ubicación, que permite sentirse en el fin del mundo. El hotel, conocido también como “el hotelito” tiene tan solo 600 metros cuadrados y cinco habitaciones, una de las cuales se encuentra en la parte superior, la Suite Deluxe. Emblema de la isla, fue reconocido en 2018 como Bien de Interés Cultural.

El primer amanecer de España en Menorca

Es Castell Menorca
Menorca

El primer amanecer se puede observar en Es Castell, el punto más oriental de la isla y de nuestro país. Esta coqueta localidad conserva hoy en día su característica arquitectura de reminiscencias británicas, así como su antiguo su muelle de pescadores, un lugar imprescindible para visitar durante una estancia en la isla balear.