Ventajas de tener un perro en casa

Tener un perro en casa tiene muchos beneficios, entre ellos que al tener que cuidar del animalito y vivir con él tenemos ventajas, nos ayuda a la salud física, psíquica, mental y emocional, nos obliga a realizar una serie de actividades que, de otra manera, no harías.

Es un perfecto animal de compañía, pero además hay varias evidencias científicas, demostradas, de que los propietarios de perros tienen vidas mucho más saludables, completas y felices. Así que vamos a ver las razones.

Ventajas De Tener Un Perro En Casa

Un perro te ayuda a disminuir el estrés. Por ejemplo te ayuda a desconectar del trabajo y a no pensar en los problemas que a veces complican tu día a día. Tu perro mueve la cola cuando llegas a casa.

Es probable que tu perro consiga sacarte una sonrisa después de un duro día de trabajo. El equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un rato con ellos.

Después de interactuar con sus animales, las personas sufrían un aumento en la frecuencia de las ondas asociadas a la relajación y una disminución considerable en su nivel de la hormona del estrés.