Trucos de limpieza que en realidad no funcionan

Seguro que muchos de nosotros hemos puesto en práctica en algún momento algunos de los trucos de limpieza que amigos y familiares nos han recomendado o que incluso hayamos podido ver a través de internet.

Alguno de esos trucos de limpieza son los mejores que hemos podido encontrar. Sin embargo hay otros muchos que no han funcionado como esperábamos y que han resultado ser un verdadero fracaso. Hoy nos centraremos en estos últimos en este artículo.

[nextpage title=»Una toalla húmeda en la reja de ventilación para que la casa huela bien»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

Uno de los trucos más famosos que hemos podido encontrar en internet en los últimos años y que millones de personas han puesto ya en práctica es el de poner una toalla húmeda en la reja de ventilación para que la casa huela bien.

Sin embargo, muchas personas que lo han probado han coincidido en el fracaso de este truco. Y es que cabe recordar que ventilación saca el aire de la habitación, no al revés.

Además, bloquear la salida del aire no es la mejor idea. Es más seguro y fácil comprar un aromatizante de aire, un súper truco a tener en cuenta.

[/nextpage]

[nextpage title=» Un trozo de limón en la máquina lavaplatos lavará tus trastes sin dejar ninguna mancha de jabón»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

Otro de los trucos que han resultado ser un verdadero fracaso es el de poner Un trozo de limón en la máquina lavaplatos para no dejar ninguna mancha de jabón en la vajilla.

Esto no funciona ni aunque pusiéramos un limón entero en el lavavajillas. En la gran cantidad de agua que circula en el aparato mientras está encendido.

El ácido del limón será como una gota en el mar. Si quieres que tus platos brillen, es mejor usar un enjuague especial.

[/nextpage]

[nextpage title=»La cera para autos protegerá la superficie de la estufa contra manchas de grasa»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

El truco de limpieza que tenemos a continuación no debes ponerlo en práctica bajo ningún concepto. Se trata de utilizar cera para coches para proteger la superficie de estufas y cocinas contra las indeseables manchas de grasa
Y es que se debe tener en cuenta que este tipo de cera es tóxica y, en ocasiones, inflamable.

Hoy en día muchos productos para limpieza de estufa dejan una especie de capa protectora que te permitirá eliminar las manchas más fácil. Usa productos especiales o, mejor, elimina las manchas en cuanto aparezcan.

[/nextpage]

[nextpage title=» Bicarbonato de sodio + vinagre como un detergente universal»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

Este método no funciona. El bicarbonato de sodio es un alcalino, el vinagre es ácido, solo se neutralizan el uno al otro, y todo lo que obtendrás al mezclar estos dos elementos es una solución de agua y sal.

Y muchas burbujas. Las cuales, por cierto, ayudarán un poco a limpiar la suciedad en el lavamanos pero sería lo único que podrías lograr con esta mezcla.

Si quieres aprovechar estos productos al máximo, úsalos por separado y tú mismo notarás notables diferencias, desde el primer momento.

[/nextpage]

[nextpage title=» El almidón de maíz ayuda a eliminar las manchas de plancha»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

Los trucos para eliminar las manchas de la ropa son muy demandados entre la sociedad en general. Sin embargo hay algunos que no funcionan como deberían y como nos han prometido como es el caso de utilizar almidón de maíz para eliminar las manchas de la plancha.

Este truco seguramente no regresará a la vida tu camisa favorita. Sin embargo, si quieres resucitar las prendas manchadas por la plancha, lávalas justo después del incidente con un eliminador de manchas. El resultado te agradará.

[/nextpage]

[nextpage title=»Limón combinado con sal para limpiar la tabla para cortar»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

En este caso tenemos dos versiones de un mismo truco de limpieza ya que el uso de limón combinado con sal puede eliminar algunas manchas pequeñas.

Aunque no puede eliminar toda la suciedad por completo, por lo que este método se considera un fracaso. Este método, por supuesto, te ayudará a quitar pequeñas suciedades y desinfectar tu tabla.

Pero seguramente no podrá quitar manchas dejadas por sartenes calientes o manchas impregnadas, ni siquiera si le agregas bicarbonato de sodio como proponen algunas variaciones del método.

[/nextpage]

[nextpage title=» Enjuague bucal para limpiar la lavadora»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

Otro de los trucos de limpieza que están corriendo como la pólvora por internet en los últimos años y que además se ha extendido gracias al boca a boca es el de utilizar enjuague bucal para limpiar la zona interior de la lavadora.

Sin embargo, se ha descubierto que este truco no funciona. Todo lo que necesitas para mantener tu lavadora limpia es agregar una vez al mes un poco de blanqueador.

este producto se puede probar para ver el compartimiento para detergentes y encender el aparato en el modo de enjuague o lavado común.

[/nextpage]

[nextpage title=»Esponja de melamina para limpiar el inodoro»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

Utilizar una Esponja de melamina para limpiar el inodoro es un truco que ya ha sido llevado a cabo por millones de personas en todo el mundo y la mayoría de ellas coinciden en una cosa.

Y es en el hecho de que no funciona y no les ha dado los resultados esperados. Sin duda, esta esponja mágica es capaz de combatir muchas suciedades en tu casa.

Pero no podrá nunca eliminar por completo as manchas de óxido y de sarro del wc. Es mejor confiar este trabajo a los detergentes especializados, al fin y al cabo, por algo los inventaron, ¿no?

[/nextpage]

[nextpage title=»Laca para cabello para eliminar las manchas»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

De todos es sabido que podemos utilizar laca del pelo en muchas situaciones además de para fijar nuestro peinado. Por ejemplo, gracias a las propiedades fijadoras de la laca podremos secar una flor para mantenerla siempre.

Sin embargo, no sirve totalmente para limpiar la ropa. Y es que este truco solo funcionaría en el caso de que la laca en cuestión tuviera un alto contenido en alcohol, que es el componente perfecto para limpiar las manchas.

Sin embargo, hoy en día es casi imposible encontrar a los fabricantes que produzcan lacas con este contenido. Es más fácil usar alcohol para frotarlo sobre la mancha con una esponja.

[/nextpage]

[nextpage title=»Coca Cola para limpiar el inodoro»]

Trucos De Limpieza Que En Realidad No Funcionan

La coca cola es uno de los productos que lleva asociado un mayor número de leyendas urbanas, y una de esas leyendas es que sirva para poder limpiar el inodoro a la perfección.

Aunque no hay nada más lejos de la realidad. En primer lugar, no podrá eliminar muchas manchas así como tampoco muchos microbios.

En segundo lugar, una lata de refresco cuesta lo mismo que un producto de limpieza para el baño. Además, podrás usar el último muchas más veces que una sola lata de refresco.

[/nextpage]