Películas que todo hombre debe ver

-

El cine es muy amplio, en todas sus versiones, y respetando todos los gustos hemos hecho una selección de esas películas imprescindibles. Esas historias que nos han cautivado en más de una ocasión y que desde luego, todavía muchas de ellas han quedado grabadas en nuestra retina.

Así que, si estás buscando una buena colección para hacer un pase del cine en tu hogar, no te pierdas las que siguen. Son películas que todo hombre debe ver, o repetir, en el caso de que hayan sido vistas ya. Narraciones de vidas, de situaciones y de historias impactantes que no pueden ser pasadas de largo. ¿Cuál es tu favorita?.

[nextpage title= «Leaving las Vegas»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

La película Leaving las Vegas está protagonizada por Nicolas Cage y Elisabeth Shue. Una dura historia que narra la vida de un hombre que quiere acabar por completo con ella. Parece que las cosas no le han ido nada bien. Primero el divorcio de su mujer y luego, el despido de su trabajo.

Así que, solamente tiene en mente el suicidio. Un suicido que decide comenzar en Las Vegas, pero de una manera que lo irá matando lentamente. El alcohol será su problema, añadido a que en este lugar conoce a una mujer que tiene buenas intenciones, aunque el protagonista no puede verlas.

Gracias a ello, parece que el protagonista se da cuenta de que su vida puede cambiar y no tiene que ser tan mala. Una interpretación que le valió el Óscar a Nicolas Cage. Sin duda, una de las grandes obras maestras que tiene que estar entre las películas que todo hombre debe ver.

[nextpage title= «El club de los poetas muertos»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

Otra de las que se consideran grandes clásicos es, «El Club de los Poetas Muertos». Sin duda, una de las grandes genialidades de todos los tiempo. Una manera de enseñar a vivir el momento, de aprovechar los minutos que tenemos cada día y no desperdiciarlos ante cosas que interesan.

Un grupo de alumnos reciben la llegada de un nuevo profesor. El fallecido Robin Williams estaba rodeado de las mejores palabras a través de los libros y de la poesía. Algo que logra enseñar a sus alumnos, así como a luchar por los sueños de cada uno. Un sistema imparable lleno de optimismo.

Son numerosas las referencias que el cine posterior y la televisión ha hecho en base a esta película. Tanto en Los Simpsons como en Padre de Familia se han plasmado momentos únicos de una cinta como ésta. Si ya las has visto, no está de más que la tengas siempre muy presente.

[nextpage title= «Stand by Me»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

La película «Stand by Me» data del año 1986 y está protagonizada por River Phoenix o Jerry O´Connell, entre otros. Un grupo de amigos decide ir a investigar la pista de un asesinato. Quieren convertirse en una especie de héroes y unen sus fuerzas para poder conseguirlo. Es una forma de dar protagonismo a la amistad.

Es una de esas películas que nunca te cansas de ver. Una manera de darle más importancia a la amistad y a los compañeros, así como a la vida de aventuras. Aunque claro está, no siempre las cosas salen como uno piensa. Claro que además de ello, también se maneja como nadie el paso del tiempo.

Es por ello que siempre el sabor más amargo será uno de los detalles finales. Aún así merece la pena tenerla como una de las principales. Obtuvo numerosas críticas, por su sencillez, pero que cuenta con una base descriptiva que la lleva a ser tan especial como realmente lo es. Una de las mejores películas de todos los tiempos.

[nextpage title= «The Selfish Giant»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

Mucho más reciente es esta película que te presentamos. Se trata de «The Selfish Giant». Es un drama del año 2013 que narra la historia de un niño hiperactivo. Debido a ello, se meterá en más problemas de los que quisiera. Tanto es así que hasta será expulsado de la escuela y como no, su mejor amigo también irá junto a él.

Una historia que se basa en Oscar Wilde y que trata sobre la amistad y el egoísmo. Ambas opciones que se dejarán ver en todo momento. La lucha de una dura vida y de unos momentos que marcarán para siempre. Así que, por esto y por todo lo que descubrirás al verla, se convierte en otra de las grandes películas que todo hombre debe ver.

La película ya cuenta con varios premios y sin duda, ha causado muy buena impresión, a la par que críticas. Está protagonizada por Conner Chapman. Uno de los adolescentes que tienen que vivir en una sociedad muy pobre, donde las familias están totalmente destruidas y desestructuradas.

[nextpage title= «Réquiem por un sueño»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

«Réquiem por un sueño» fue posicionada como una de las 500 mejores películas de todos los tiempos. La crítica fue muy buena con ella, por su esencia y por el mensaje que transmite. En esta película se va mostrando cómo las adicciones tienen sus fases y nos invita a participar de dichos momentos.

Una dura realidad que nos marca todo lo que las personas sufren cuando están con estas dependencias. Del mismo modo, también transmite un mensaje que mira hacia nuestra familia. Una manera de enseñarnos que nos debemos a ella y a estar siempre cerca de nuestros padres o personas más cercanas.

Aunque en ocasiones nos solemos olvidar de mantener dichas relaciones. Sin duda, todo un bucle de altibajos que tiene la vida. Así que, aunque sea así de dura, esta película no puede faltar entre la selección de las 17 cintas imprescindibles parar estar siempre al día.

[nextpage title= «El Padrino»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

Sin duda, como obra maestra no podíamos olvidarnos de «El Padrino». Seguro que la has visto en más de una ocasión y no es para menos. Se trata de una de las películas más apreciadas y la mejor de Francis Ford Coppola. Se estrenó en el año 1972 y recaudó más de 30 millones tan solo en sus primeros días de estreno.

Aunque en un primer momento no se pensaba en el lanzamiento de la película, parece que fue una decisión totalmente acertada. En ocasiones, las novelas llevadas al cine no tienen el mismo reconocimiento que el libro. Claro que en este caso fue totalmente contrario a la idea que se tenía.

Tanto la cinta en sí como la banda sonora han batido récords. Al mismo tiempo, fue ganadora de cinco Premios Globo de Oro. También consiguió el Óscar a la mejor película y al mejor actor para Marlon Brando. Así que, sin duda, no podía faltar en nuestra selección tan especial.

[nextpage title= «El lobo de Wall Street»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

Aunque quizás no sea un gran ejemplo, la historia de engaño y falsedad, sí que se ha convertido en una película básica del cine. Sin duda, la historia que se esconde detrás de todo pertenece a una real. Se basa en la vida de un agente de bolsa que fue condenado por varios delitos financieros, «El lobo de Wall Street».

El mundo de la droga también se contempla en la cinta. Una forma de mantenerse activo, en la ficción, ya que los personajes tomaban tan solo vitaminas para rendir mucho más. La película está dirigida por Martin Scorsese y está protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Además de la historia y su argumento, nos queda el retrato de todos los pasos de la misma a través de la fotografía. Todos los planos representan y reflejan siempre lo que necesitaban del protagonista. Su estado de ánimo era uno de los focos de atención en cada escena. ¿La has visto ya?.

[nextpage title= «El Show de Truman»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

«El Show de Truman» tiene una clara historia acerca de lo vigilados que podemos llegar a estar en nuestra vida. Los famosos tienen que crecer con ello. Una persecución continua de cámaras y reporteros tras esa noticia o esa imagen que valga más que todo lo que tienen.

Esto es lo que la película protagonizada por Jim Carrey nos muestra. Aunque hoy en día, ya contamos con programas que también muestran ideas como éstas. Hace años, no era tan frecuente como ahora. La tele-realidad es más que una parte en nuestras vidas y relata todos los movimientos, sin dejar paso a la intimidad.

Una de las principales claves es que cada persona pueda primero conocerse a sí mismo. Por otro lado, nos da a entender que quizás no hace falta que seamos famosos, ya que en este mundo, en cada día que sucede, estamos más que controlados por todos. La crítica a la televisión se verá reflejada en esta película.

[nextpage title= «El club de la lucha»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

«El club de la lucha» es una película del año 1999. Está protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt. La película narra la vida de un joven que lucha contra su insomnio. Ni el médico quiere darle ningún tipo de tratamiento, ya que no lo considera tan necesario. Para saber lo que es el sufrimiento de verdad, el joven acude a una terapia.

Para poder curarse de su problema, tiene que conseguir liberarse de una manera emocional. Claro que en la vida, nunca sabes lo que te vas a encontrar y él conoce a una persona un tanto peculiar en un viaje. Los dos y sus ideas, deciden formar un club de lucha.

De este modo, será en él donde puedan descargar todas las tensiones y emociones. Aunque no lo parezca a priori, esto tendrá un gran éxito. Así que, por estos motivos y por los que aparecen a lo largo de toda la película, tenía que ser otra de las principales a tener en cuenta.

[nextpage title= «La gran evasión»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

«La gran evasión» es una película del año 1963 rodada en Alemania. Está protagonizada por Steve McQueen y es una adaptación del libro que lleva el mismo nombre. En él se narran todos los hechos que sucedieron en el campo de prisioneros de guerra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, tanto ingleses como americanos que son prisioneros, planean una fuga. Para llevarla a cabo tienen en mente hacer una especie de túneles que les conduzca hacia la libertad. En esta situación se verán involucrados más de doscientas personas.

Sin duda, se trata de otro de los grandes clásicos del cine. Así que es evidente que se trata de otra de las películas que todo hombre debe ver. Acción, claustrofobia, drama y muchas sensaciones más son las que se verán unidas para dar lugar a una película como ésta.

[nextpage title= «Interstellar»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

En esta película, «Interstellar», emprenderemos un viaje hacia el espacio. Un grupo de astronautas de dirigen a una expedición en busca de una nueva vida para los humanos. Se estrenó en el año 2014 y está protagonizada por Anne Hathaway y Matthew McConaughhey que luchan por descubrir un mundo desconocido.

Sin duda, el viaje emocional también estará presente en una película como ésta. Es por ello que quizás en algunos momentos hasta sientas que te pierdes, pero la misma temática hará que vuelvas a retomar el hilo de la misma. Una manera perfecta de tenernos más que enganchados a la pantalla.

Además de todo ello, siempre hay algo más que nos enseña esta película. Se trata de una reflexión que tenemos que hacer sobre el planeta donde vivimos y todo lo que nos tiene todavía oculto. El cuidado del mismo siempre tiene que ser uno de los temas predominantes e importantes a tener en cuenta.

[nextpage title= «Predestination»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

«Predestination» es una película que está protagonizada por Ethan Hawke. Se estrenó en el año 2014 y cuenta con una temática de ciencia ficción. Es la historia de un hombre que viaja en el tiempo. Lo que quiere conseguir es capturar uno de los más peligrosos criminales.

Según parece es uno de esos delincuentes que logran salvarse y escaparse de todas las situaciones. Es una película perfecta y emocionante, donde los efectos especiales te atrapan. Claro que en ella tampoco faltará la gran historia de amor, aunque un tanto peculiar.

Es una de esas historias que cuenta con el fondo de la imaginación. Te hace pensar y te lleva a esos rincones que parecían dormidos. Sabemos que el pasado no tiene remedio, que el presente puede ser lo que queramos y de este modo, activará la forma del futuro. Una unión más que perfecta de una película fuera de serie.

[nextpage title= «Beginners»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

«Beginners» es una película de corte dramático, aunque con esos tintes de comedia que a todos nos gusta ver de vez en cuando. Está protagonizada por Ewan McGregor quien está pasando por unos momentos muy duros. Una forma de intentar ver la vida de otra manera, cuando ésta parece torcerse.

Es una de esas películas que están formadas por flashbacks. El protagonista primero sufre la muerte de su madre. Poco tiempo después, cuando su padre estaba gravemente enfermo, le confiesa que es gay. Al quedarse huérfano, no hace más que pensar en la relación que ha tenido con ellos.

Más tarde, conocerá a una mujer que le cambiará la vida. Aunque no será fácil porque todavía tiene muchos fantasmas en su vida. Desde luego, es una de esas películas que siempre nos hacen pensar y valorar lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde.

[nextpage title= «Memento»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

El suspense llega a esta película, que seguro también te sonará. Claro que si no es así, tienes que cambiarlo pronto. «Memento» está narrada de una manera peculiar pero que finalmente se atarán todos los caminos para centrarse en la idea básica de una cinta como ésta.

El protagonista de esta historia sufre un problema de memoria, debido a un trauma cerebral. No puede almacenar los recuerdos que su mente debería tener. Aunque se mueve por sensaciones. Para poder acordarse de cada día, consigue fotos tanto de la gente como de las situaciones.

Esta enfermedad le viene a causa del asesinato de su mujer. Busca al hombre culpable de ello así que podemos decir que esta película lleva a cabo varios temas. Desde el tiempo hasta la venganza, pasando por la realidad y los recuerdos. Se sitúa en el número 46 de las 250 mejores películas.

[nextpage title= «Pulp Fiction»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

Si una película es básica y digna de estar entre esas películas que todo hombre debe ver, es «Pulp Fiction». Una película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por grandes nombres del mundo el cine. John Travolta así como Samuel L. Jackson o Uma Thurman, entre otros.

Obtuvo unas siete nominaciones a los Óscars, aunque finalmente solo consiguió uno. Aunque el resurgir de las estrella como es Travolta y la grandiosidad de Tarantino en una cinta de lo más especial, no hay hecho más que se mantuviera en el tiempo. Un imprescindible que no puede faltar entre tus favoritas.

La unión de varias historias que dará lugar a la también unión de estilos. Desde la comedia negra hasta las películas básicas de los gángsters y el thriller. Sin duda, una nueva obra maestra de más de dos horas que se estrenó en el año 1994.

[nextpage title= «Taxi Driver»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

La película «Taxi Driver» se estrenó en el año 1976. Aunque no importa que hayan pasado ya unos cuarenta años. Todavía sigue estando muy presente cuando hablamos de películas básicas y que ha marcado todo una época. En ella podemos ver a un jovencísimo, Robert de Niro.

La trama se centra en un hombre, que después de haber terminado la guerra, comienza a trabajar como taxista. Estuvo en el combate y su mente cuenta con una cierta inestabilidad. Así que no va a mejorar al introducirse en la vida nocturna de la ciudad y todo lo que eso conlleva.

Además de estar considerada como una obra maestra, también es toda una revolución de entre las películas de su época. Con lo que recaudó la película en un corto espacio de tiempo, dobló su presupuesto inicial. Martin Scorsese le ofreció el papel a Dustin Hoffman, aunque éste lo rechazó, lamentándolo tiempo después.

[nextpage title= «Salvar al soldado Ryan»]

Películas Que Todo Hombre Debe Ver

«Salvar al soldado Ryan» es una película bélica. Se estrenó en el año 1998. Está dirigida por Steven Spielberg y destaca como una cruda realidad de una guerra. Tom Hanks es uno de los grandes protagonistas de la cinta, junto a sus siete hombres. Una película que obtuvo muchas y muy buenas críticas.

Se convirtió en una de las más taquilleras del año y estuvo nominada a 11 premios Óscar. Aunque de todas esas nominaciones obtuvo cinco, aunque entre ellos no estaba el de mejor película. A pesar de que el comienzo de la cinta cuenta con una cruda realidad a modo de documental.

Nada de adornar esta parte con otras elecciones básicas. Quizás ésta sea la parte que pone tan alto la mención del director. Es por ello que, tanto este comienzo como la trama en general, se hace más que imprescindible como una de las grandes películas que todo hombre debe ver.