Merluza a la vasca el plato de Arguiñano que borda como nadie

-

Karlos Arguiñano ha preparado un plato de merluza a la vasca que definitivamente no tiene punto de comparación. Esta receta de corte tradicional, queda de la mano de este chef con una pinta y sabor perfecto que le va a gustar a toda la familia.

También conocida como merluza a la koxkera o a la donostiarra, la merluza a la vasca no deja indiferente a ningún comensal; y si bien, se trata de un plato representativo de la cultura gastronómica de Donostia – San Sebastián, se prepara en toda la geografía española. 

Si quieres disfrutar de este plato de una manera única y deliciosa, prepárate para triunfar con esta propuesta de Arguiñano. 

10
Termina la preparación de la merluza a la vasca con el estilo único de Arguiñano para bordar el plato

merluza a la vasca el plato que Arguiñano borda como nadie

La merluza es un pescado de rápida cocción, y si las rebanadas que cortaste no son excesivamente gruesas, estas estarán listas en 6 minutos. Estos 6 minutos de cocción, divídelos en 3 por cada lado del pescado para lograr así que este quede en su punto. 

Finaliza este plato extraordinario al estilo de Arguiñano, escurriendo los guisantes y espárragos y añadiéndolos a la cazuela. Añade también las almejas y los huevos cocidos en cuartos. Espolvorea perejil finamente picado y estará listo para comer.

Si amas el sabor de la merluza, disfrútala también a la gallega, o en unas albóndigas que te harán chuparte los dedos.

    

Siguiente