De Jordi Cruz a Martín Berasategui: las dos recetas de tiramisú que triunfan siempre

Si buscas referencias para postres de alta gama, Jordi Cruz y Martín Berasategui, son de los grandes en los que puedes confiar para ser todo un éxito con postres deliciosos y que hechizan con solo mirarlos. En esta oportunidad, te deleitarás con dos recetas de uno de los postres más tradicionales: el tiramisú. Y como ambos chefs son unos expertos, te compartiremos ambas versiones para que decidas con cuál de ellas te quieres enamorar. 

[nextpage]

Tiramisú horneado, la propuesta de Jordi Cruz

De Jordi Cruz A Martín Berasategui Las Dos Recetas De Tiramisú Que Triunfan Siempre

La propuesta de Jordi Cruz para este delicioso postre, va más allá de lo que hasta ahora conoces, pues el reconocido chef, presenta un tiramisú horneado que se parece muchísimo a una deliciosa cheescake.

Como ya es costumbre, Cruz sorprende a todos con una receta exquisita que no dejará indiferente a nadie, tal como lo hizo al preparar la más deliciosa mona de Pascua. Esta propuesta es perfecta si quieres disfrutar de un postre contundente y con mucha consistencia.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar esta delicia para 4 comensales

Comida

Son varios los pasos para esta preparación; por lo tanto, te presentaré los ingredientes por separado, según el uso final para el cual serán utilizados:

Para la base necesitas: 200 gramos de harina, 100 gramos de polvo de galleta negra de cacao, 175 gramos de mantequilla, 100 gramos de café soluble liofilizado, 50 gramos de azúcar, 1 huevo, 25 ml de amaretto.

Para el relleno necesitas: 500 gramos de queso mascarpone, 50 gramos de queso crema, 250 ml de nata, 300 gramos de claras de huevo, 2 yemas, 100 gramos de azúcar.

Para la crema de café necesitas: 60 ml de café intenso, 200 gramos de nata, 2 yemas de huevo, 30 gramos de azúcar, y una hoja de gelatina de 2 gramos. 

Jordi Cruz, prepara un aire, para el cual necesitas: 400 ml de leche desnatada, 7 gramos de lecitina de soja, 80 ml de amaretto, 50 ml de café intenso y 1 gramos de edulcorante.

Otros ingredientes que vas a necesitar son: cacao en polvo y bizcochos para tiramisú.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando la base 

De Jordi Cruz A Martín Berasategui Las Dos Recetas De Tiramisú Que Triunfan Siempre

Unifica muy bien todos los ingredientes para la preparación de la base de este tiramisú al estilo de Jordi Cruz y una vez lista la masa, ponla en un molde desmoldable forrando el fondo y paredes del mismo. 

Pon un papel de horno encima y cúbrelo con garbanzos secos y llévala a reposar por 15 minutos a la nevera para luego llevarla al horno precalentado y hornear por 17 minutos a 200 °C.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el relleno y la crema de café para este tiramisú al estilo de Jordi Cruz

De Jordi Cruz A Martín Berasategui Las Dos Recetas De Tiramisú Que Triunfan Siempre

Para preparar el relleno, el procedimiento no puede ser más sencillo. Pon en la batidora todos los ingredientes y vierte la mezcla sobre la base previamente cocida. Hornea en horno precalentado por 25 minutos a 200 °C. Transcurrido este tiempo, enciende el ventilador y deja en el horno por 10 minutos más. 

Ahora llega el turno de la crema de café: Prepara un café espresso y calienta la nata. En un bol bate las yemas de huevo junto al azúcar y añade el café caliente. Cuando rompa a hervir la nata, retírala del fuego y viértela sobre la crema de yemas y café. 

Mezcla muy bien todos los ingredientes e incorpora la gelatina previamente hidratada en agua fría. Termina de unificar todo muy bien y lleva a la nevera por al menos 3 horas. Finalizado el tiempo, bate con el robot de cocina.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo terminar este postre delicioso al estilo de Jordi Cruz

Cocina

Para terminar la preparación de este sorprendente tiramisú, prepara el aire batiendo todos los ingredientes con la batidora eléctrica inclinándola lo más que puedas. Al terminar, reposa por 1 minuto.

Retira la tarta del horno, espolvorea cacao en polvo y repósala por un tiempo entre las 2 y 12 horas. Para presentarla, Corta una porción de la tarta previamente refrigerada y sírvela acompañada de una buena porción de crema de café.

Termina la presentación con un trocito de bizcocho de soletilla, baña con la mezcla de café con licor de naranja, amaretto y azúcar y finaliza con el aire.

      [/nextpage][nextpage]

Tiramisú de Martín Berasategui, la delicadeza hecha postre

De Jordi Cruz A Martín Berasategui Las Dos Recetas De Tiramisú Que Triunfan Siempre

Si bien, el tiramisú de Jordi Cruz es supremamente delicioso, la versión de Martín Berasategui es también una delicia de dioses, puesto que, a diferencia del anterior, la consistencia de este será celestial. 

Una mousse de queso y un granizado de café, se fusionan de manera sublime en un postre que difícilmente olvidarás. Además, es muy fácil prepararlo, ya lo verás. 

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar este tiramisú para 4 comensales

De Jordi Cruz A Martín Berasategui Las Dos Recetas De Tiramisú Que Triunfan Siempre

Para la preparación de esta versión de tiramisú propuesta por Martín Berasategui, necesitas menos ingredientes y también menos pasos que los seguidos en la anterior propuesta. Toma nota de lo que necesitarás y pasemos al paso a paso que te ayudará a terminarla con cero errores. 

Los ingredientes que necesitas son: café recién preparado, bizcochos de soletilla. 

Para el granizado de café necesitas: 500 ml de café espresso, 50 ml de licor de café, 60 gramos de azúcar, 100 ml de agua, 1 hoja de gelatina sin sabor. 

Para la mousse de mascarpone necesitarás: 250 gramos de azúcar, 150 gramos de yemas, 500 gramos de queso mascarpone y 500 ml de nata.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un delicioso granizado de café para este tiramisú al estilo de Berasategui

De Jordi Cruz A Martín Berasategui Las Dos Recetas De Tiramisú Que Triunfan Siempre

Para la preparación del granizado de café, pon a hervir el agua y añade en la misma el azúcar. Sumerge la hoja de gelatina previamente hidratada y escurrida y mezcla bien. 

Vierte el café y el licor, pasa por un colador y déjalo en el congelador durante toda la noche para que esté perfecto. 

      [/nextpage][nextpage]

Un delicioso mousse de mascarpone que te hará suspirar

Comida

Aunque no lo creas, esta mousse de mascarpone es una verdadera delicia muy fácil de preparar. Pon las yemas en un bol y comienza a batir hasta blanquear. Añade el azúcar y continúa batiendo. 

En un bol aparte, comienza a batir la nata hasta lograr semi montarla. Añade el mascarpone y también las yemas e incorpora todo muy bien batiendo a baja velocidad. 

      [/nextpage][nextpage]

Termina este tiramisú al estilo de Martín Berasategui

Cocina

Para la presentación de este postre al estilo de Martín Berasategui, coloca en un vasito o copa de cristal, una buena cantidad de mousse de queso; y posteriormente, coloca unos cuantos trozos de bizcocho humedecidos en café. Termina de llenar con mousse y lleva a la nevera.

Justo antes de presentar este postre, utiliza un tenedor para rallar el granizado y decora el tiramisú colocando un poco del mismo encima. Decora con una pequeña hoja de menta y este placer celestial estará listo para ser disfrutado.

    [/nextpage]