Aparatos que más energía consumen cuando están apagados

-

Para poder ahorrar un poco en la factura de la luz, conviene que sepas lo que hoy te vamos a contar. Porque nuestra casa está llena de aparatos eléctricos que solemos usar a lo largo del día. Si no es así, lo mejor es apagarlos pero también desenchufarlos. Sino, de lo contrario, estaremos hablando de aparatos que consumen energía cuando están apagados.

Aunque no te lo creas, el solo hecho de estar apagados o en modo stand by, también están consumiendo energía. Se calcula que alrededor de 1.6 Kw al día. Si los desenchufamos, entonces estaremos ahorrando más de un 5% de energía. Algo que será un paso adelante para bajar la factura. ¡Descubre cuáles son esos aparatos que más energía consumen!.

[nextpage title= «Televisión»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

La televisión es uno de los aparatos favoritos de todos. De hecho es común contar con un par de ellas, mínimo, en cada hogar. Dependiendo de nuestras rutinas diarias, las horas que pasamos frente a la televisión se han incrementado. Claro que una vez que nos hayamos cansado de verla, ¿qué es lo que sueles hacer?.

Muchas personas optan por apagarla con el mando, pero desconectarla del todo. Así que, podemos decir que la tele está apagada pero no desenchufada. De este modo, seguirá consumiendo energía. Algo que sabemos pero que no siempre somos conscientes de ello. Aunque hay que mencionar, que las teles LCD, tienen un consumo más bajo.

Aún así, un televisor convencional puede estar consumiendo casi unos 3 vatios. Algo que nos podemos ahorrar cuando no la estemos viendo. ¿De qué manera?, pues desenchufando su cable. Un gesto sencillo que en ocasiones llegamos a pasar por alto.

[nextpage title= «Cargador del móvil»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

Otro de los aparatos que más energía consumen es el cargador del móvil. Uno de los imprescindibles hoy en día y que muchas veces vamos dejando por los enchufes de la casa. ¿Para qué?, si una vez que el teléfono está cargado por completo, el cargador no se detiene.

Esto significa que de cara a nuestra factura de la luz, el aparato está consumiendo energía. Sí es cierto que no es de una manera muy elevada, pero siempre es algo. Si no lo usamos, no necesitamos que esté conectado, así que, tenemos que evitar que siga gastando lo que no es necesario.

Esto es algo que ocurre cuando ponemos a cargar el teléfono por las noches. Está claro que no nos vamos a levantar a propósito para desconectarlo, pero quizás si lo cargamos en otros momentos, ya no tenemos que llegar a estos extremos. Es otra de las maneras a tener en cuenta con la que evitaremos malgastar la energía.

[nextpage title= «Cafetera»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

¡Qué gusto el oler el aroma de un café recién hecho!. Desde luego, como seguro que no todos se levantan a la misma hora en tu casa, solemos dejar la cafetera enchufada y con el botón de calentar apretado. De este modo, todos podrán degustar un café calentito nada más comenzar el día.

Pues hay que tener cuidado también con ello. La cafetera es uno de los aparatos que más energía consumen cuando se encuentran en estas condiciones. Así que, puedes dejar el café en tazas que calentarán cuando lo necesiten. De esta manera, podrás desconectarla por completo, si no se usa.

Si la mantenemos conectada, estará gastando más de un vatio por hora. Sí, parece muy poco, pero si sumamos las horas del día y de cada día de la semana, quizás nos comience a parecer algo más. Para que la cafetera tuviera el uso necesario y compensado, tendríamos que tomar unos 12 cafés al día. ¡Desde luego, no lo aconsejo!.

[nextpage title= «Ordenador portátil»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

Una de las maneras más cómodas de trabajar y de mirar el correo, o incluso de comprobar tus redes sociales, es a través del ordenador portátil. Lo podemos llevar a donde queramos sin preocuparnos de cables molestos. Claro que una vez que terminas con él. ¿Qué es lo que haces?.

Son muchas las personas que lo conectan a la toma de corriente y cuando dejan de trabajar con él, lo cierran directamente. Tanto este gesto como el de hibernación o modo sleep, estarán gastando energía. Una energía que no estaremos consumiendo realmente, ya que el ordenador estará como apagado.

Para ello, siempre debemos de apagarlo de manera correcta y desenchufarlo. Este es uno de los aparatos que más energía consumen ya que estamos hablando de unos 8,9 vatios en una hora. Claro que si lo dejamos en los modos que antes citamos, el gasto puede doblarse.

[nextpage title= «Teléfono inalámbrico»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

Como los aparatos evolucionan, la tecnología llega a nuestra casa queramos o no. Es por ello que hablamos de unos de los aparatos básicos en el hogar. El teléfono inalámbrico es uno de los grandes protagonistas. De esta manera, podremos hablar por toda la casa sin tener que llevar un cable con nosotros.

Eso sí, el consumo de energía aumenta. Si es que, lo que tienen de comodidad y de ventajas, también tendrán su cara menos buena por otro lado. Si el teléfono cuenta con un contestador, el gasto de energía subirá hasta casi los 3 vatios por hora y cuando no lo estemos usando.

Claro que en esta ocasión, no es tan sencillo desconectarlo como otros aparatos que hemos mencionado. Nunca sabemos cuando vamos a recibir una llamada y es mucho más complicado ahorrar en este caso. Claro que no está de más que sepas el gasto que ésto conlleva.

[nextpage title= «Consola de vídeo-juegos»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

¿Cuántas consolas de vídeo-juegos tienes en tu casa?. A mi me vienen a la mente varios nombres y todas ellas son de los denominados aparatos que más energía consumen. Uno de los más buscados, sobre todo por los más pequeños de la casa, pero que también hay que saber unos buenos datos.

Necesita estar desconectada, cuando no la usamos, para que no aumente el consumo de energía. No sirve de nada que esté enchufada, ya que de este modo consumirá sobre un vatio la hora. Claro que si la tenemos preparada y encendida, pero sin uso, su gasto se elevará de manera vertiginosa.

Estamos hablando de un consumo de unos 23 vatios por hora. Aquí ya se va notando el gran gasto al que nos podemos enfrentar. Es por ello que siempre podemos evitarlo con el gesto que conocemos del desenchufe. Cuando necesiten jugar de nuevo, no nos llevará tanto tiempo el volver a colocarla.

[nextpage title= «Ordenador de sobremesa»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

Si antes hablamos del ordenador portátil, ahora le llegar el turno al ordenador de sobremesa. Otro de los grandes clásicos para nuestro hogar. No es de extrañar que ambas opciones sean protagonistas de muchas casas. Para los escritorios, nada como un elegante diseño de ordenador.

En este caso, la gente que trabaja con él, suele hacer algunos que otros descansos. Algo normal para que el cuerpo puede darse un respiro. Pues bien, si dicho descanso es un poco más largo de lo habitual. Guarda todos tus documentos, apágalo y desconéctalo de la corriente.

Si lo dejas enchufado y está en un estado de reposo, el consumo será de 21 vatios por hora. Claro que si lo dejas encendido y te vas a hacer los recados, tienes que saber que dicho consumo va a aumentar de manera increíble. Alcanzará cifras de 73 vatios por hora. ¿Estás dispuesto a pagar por algo que no usas?.

[nextpage title= «Microondas»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

Otro de los grandes aparatos que no puede faltar en nuestra cocina es el microondas. En las cocinas más modernas ya suele ir incorporado. Aunque todavía hay muchas decoraciones que cuentan con la pieza, digamos, por separado. Sea como fuere, también cuenta con un alto consumo de energía.

Algo que en ocasiones se puede evitar. Hay algo muy curioso en este caso. Si dejas enchufado el microondas y con la puerta abierta, el consumo se va a disparar. Será un total de 25 vatios lo que estará gastando, si nos olvidamos de cerrar la puerta del mismo. Claro que si está cerrada, será de 3 vatios.

Como vemos, una gran diferencia que siempre puede evitarse. Sin duda, son pequeños gestos que nos van a ahorrar un poco de energía y que lo veremos recompensado en la factura de la luz. Seguro que poco a poco, iremos economizando de la mejor manera posible.

[nextpage title= «Equipo de música»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

Los equipos de música no podían faltar en nuestro día a día. Aunque muchos optan por escuchar la música de mil maneras, este tipo de equipos siempre formarán parte de nuestra vida. Como sabemos, los hay de todos los tamaños y preparados para las sesiones musicales más divertidas.

Si el equipo está enchufado y encendido, aunque no esté funcionando, estará consumiendo un total de 14 vatios por hora. Algo que podremos evitar si lo apagamos y mejor dicho, desenchufamos por completo. De esta manera, la corriente no nos va a molestar de ninguna manera.

Recuerda que si no usamos un aparato, no sirve de nada tenerlo enchufado. Aunque siempre mencionamos el ahorro que podemos llevar a cabo en nuestra factura, también hay que hablar del calentamiento global y de los pequeños gestos que pueden ayudar a que ésto se detenga.

[nextpage title= «Decodificador»]

Aparatos Que Más Energía Consumen Cuando Están Apagados

Tanto el decodificador como los aparatos Wifi que tenemos por casa, también necesitan de una desconexión total. Esos aparatos que usamos para poder ver la televisión por cable, en ocasiones también quedan encendidos, al igual que la televisión. Pues a partir de ahora, los apagaremos.

Se dice que uno de los más que consume es el que cuenta con grabación de vídeo. Está claro que cuantos más detalles lleven, mayor será el gasto de energía que tengan. Así es que, todos esos aparatos que no se usen, no los dejes con el piloto en rojo, sino que debes desconectarlos del todo.

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, estar viendo la televisión y a su alrededor ver cómo este tipo de lucecitas hacen su aparición. El vídeo, DVD y demás detalles, no son necesarios si no se usan en ese preciso momento. ¡Una gran forma de ahorrar, sin tener que renunciar a grandes cosas!.