No todo es paella: los mejores arroces para disfrutar del buen tiempo

  • En Madrid es posible degustar unos arroces de impresión.
  • De risottos a melosos, aquí te presentamos los mejores de la capital.

No hay nada mejor que un buen arroz frente a la playa. En Madrid no podemos disfrutar de esta ventaja, pero los amantes de este plato no lo tienen todo perdido. Con perdiz, con rabo toro e incluso con chuletas de cordero, los madrileños han ido perfeccionando el arte de preparar un buen arroz. Aquí te presentamos los mejores restaurantes para que los pruebes todos.

[nextpage]

CANDELA RESTAURANTE

Candela Madrid
Candela Restaurante

Los amantes de los arroces están de enhorabuena en Candela Restaurante. Este templo gastronómico del barrio de Chamartín: tanto su arroz a banda como el meloso de rabo de toro y boletus son una auténtica maravilla.

Y es que su carta, inspirada en la cocina madrileña, está cuidada y sin florituras. En ella, podemos encontrar desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’. Para ir abriendo boca antes del arroz, se puede optar una ensaladilla rusa con langostinos, cuya mayonesa es sencillamente espectacular; unas clásicas croquetas de jamón, que se deshacen en la boca en una fusión perfecta entre el crujiente del rebozado y la cremosidad del interior; o una tortilla de patata, al estilo de Betanzos, jugosa y en su punto. ¡Increíble!

[/nextpage]

[nextpage]

CAFÉ COMERCIAL

Madrid
Café Comercial

Punto de encuentro de generaciones, el Café Comercial se ha consagrado como un referente gastronómico en la capital donde disfrutar de la cocina más castiza. En un lugar como este, en el que la historia de Madrid se palpa en cada rincón y cada plato, no podía faltar un homenaje a los arroces. Actualmente, se encuentran dos opciones en carta, pero además, cada domingo, el chef Pepe Roch propone un arroz diferente, seleccionado entre diversas propuestas que homenajean tanto al mar como a los sabores de tierra. Entre ellas se encuentra un arroz con chuletas de cordero con ajo y tomillo, otra opción con calamares de potera en su tinta y ajo frito, o bien un arroz con costilla de vaca a baja temperatura.

[/nextpage]

[nextpage]

CADAQUÉS

Madrid

Cadaqués

Cadaqués es un refugio para los amantes de la buena mesa, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Con Cadaqués, un acogedor espacio con paredes de ladrillo visto que se adornan con elementos náuticos y marineros que recuerdan la esencia del Mediterráneo y de los pueblos pesqueros, Iñaki López de Viñaspre busca rendir homenaje a la cocina más auténtica de los pescadores del Mediterráneo a través de una carta adaptada a la temporada, con un fuerte protagonismo de las recetas tradicionales del mar y montaña, y con la mediación siempre de la mística del fuego. Un lugar donde se puede disfrutar de una selección de mariscos del día, de platos para llenar la mesa, y de sus arroces a la leña, cocinados con la garra y el aroma de maderas seleccionadas, y la especialidad de la casa: arroz «brut» de sepia, rape y almejas, de pato con salsifíes, de conejo y caracoles como en El Pinós…

[/nextpage]

[nextpage]

DANI

Madrid
Dani Brasserie

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, Dani Brasserie junto con su terraza se ha convertido en uno de los enclaves más codiciados de la capital. Dani García conquista el cielo de Madrid con recetas que han marcado su trayectoria profesional, como el Tomate Nitro® o la hamburguesa Rossini, que se suman a nuevas recetas neoclásicas, entre las que destacan la sopa de cebolla hojaldrada y el lenguado Wellington, además de elaboraciones preparadas en mesa como la ensalada César o el steak tartar o platos donde el arroz es protagonista, como el arroz dentelle de trigo con setas de temporada o el risotto milanesa con arroz Carnaroli al azafrán. La propuesta gastronómica se complementa con los exóticos cócteles diseñados por el Head Bartender Raúl Navarro, que rinden homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, como Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Montiel o Gloria Fuertes.

[/nextpage]

[nextpage]

LOBITO DE MAR

Madrid

Lobito de Mar

Ya sea en Marbella o Madrid, Lobito de Mar es un paraíso marítimo que llegó para conquistar los paladares con una oferta gastronómica con sabor a mar y un producto fresco y delicioso. Como no podía ser de otro modo, parte de su carta rinde un especial homenaje a los arroces con una amplia variedad de opciones de arroces secos como el de T-Bone de atún rojo de almadraba, secos al sarmiento entre los que se encuentra el de pollo Coquelet, melosos como el de bogavante y trompetas de la muerte, y también una rossejat negra de pulpo asado.

[/nextpage]

[nextpage]

NUEVO GERARDO

Terraza
Nuevo Gerardo

Para los que en las veladas especiales prefieren no dejar ningún detalle al azar asegurándose de que todo salga perfecto, Grupo Oter tiene una propuesta infalible: su restaurante Nuevo Gerardo. Con más de 25 años de trayectoria, la propuesta del restaurante ofrece la mejor materia prima y técnicas capaces de potenciar el sabor y la textura de cada producto. Con un especial protagonismo de la parrilla y los arroces, la carta se compone de una amplia variedad de platos tradicionales entre los que destacan su selección de arroces a la brasa en diferentes versiones, con opciones como el arroz con bogavante y el arroz con carabineros del sur, y otras elaboraciones a base de pescado y marisco, hasta el arroz de solomillo salteado con ajos tiernos y verduras o el arroz de pollo de corral con setas. Además, el restaurante ofrece un servicio delivery que permite disfrutar de la propuesta desde casa.

[/nextpage]

[nextpage]

PEZ FUEGO

241819928 890376734918278 76545050758071743 N
Pez Fuego

Pez Fuego, el restaurante de Grupo Oter que abrió sus puertas para revolucionar la oferta de brasas en la capital, ofrece una cocina de mar con especial atención a la materia prima. Además, el restaurante se caracteriza por su mimo al producto, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Por todo esto, la calidad de sus proveedores es la clave que permite ofrecer la excelencia en cada elaboración, que puede disfrutarse en un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una terraza ideal para disfrutar de las propuestas exquisitas que presenta en su carta. Como su arroz con bogavante, una propuesta inigualable basada en el producto y el respeto del mismo al cocinarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

TREZE

Madrid
Treze

Treze el restaurante de cocina de mercado del chef Saúl Sanz apuesta por un arroz cremoso de gamba Alistada que elabora con un fondo de caldo de pescado blanco, cangrejos y  verduras y que aporta todo el sabor al plato. Saúl acaba este plato con una gambas alistadas de gran calidad demostrando la importancia una vez más de la procedencia del producto en cada uno de sus platos. Además ahora con la llegada del buen tiempo Treze ofrerce una fantástica terraza donde disfrutar de este arroz y el resto de su propuesta gastronómica.

[/nextpage]

[nextpage]

ZOKO VALDEMARÍN

Dsc8623 Copia
Zoko Valdemarín

Elaborados con arroz Dinamita de Molino de Roca y la materia prima de la más alta calidad, Zoko Valdemarín apuesta por una carta de arroces secos al estilo señoret. Seis recetas que nacen en Zokarrá, la famosa arrocería de Zahara de los Atunes que apenas hace unos días ha dado por comenzada su sexta temporada. Redondo, de exquisita textura y consistencia, con gran contenido de amilosa y una alta absorción de sabores, así es el arroz utilizado para estos arroces, una opción que lo hace ideal para la cocina mediterránea y estas originales recetas que proponen en Zoko Valdemarín. Esta atractiva carta ofrece recetas creativas, llenas de sabor y perfectamente ejecutadas. Así encontramos opciones con productos del mar como el arroz de pulpo, calamar y langostino, con agua de la cocción del propio pulpo y su arroz marinero, langostinos, pescado de roca y choco o su icónicos arroz atunero o arroz negro.

[/nextpage]