Estos son los peores helados del súper según la OCU

-

La llegada del verano es sinónimo de consumo de helados, y eso en la OCU lo saben. Hay quien los compra en la heladería de su zona para refrescarse mientras da un paseo y quien prefiere hacerlos en su propia casa, mientras que otra gran parte de la población opta por adquirirlos en el supermercado, donde los hay para todos los gustos (y bolsillos).

Pero, como todo, no todos los helados son iguales. Ni por precio ni por calidad... ni por propiedades saludables. Es lo que ha hecho ver la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, donde ha elaborado un último informe en los que se valoran los que son los peores helados del súper, y los hay con algunas sorpresas. Lo repasamos.

8
De leche, hielo y conos y sándwich: estos son los mejores

Con todo, el mejor de los helados de leche para la OCU se llama Huracán, es de la marca Gellateli y se vende en Lidl por solo 1,69 euros. El paquete cuenta con siete unidades y se pueden comprar de diferentes sabores: fresa, pera o vainilla. Además de ser uno de los favoritos de los consumidores, tienen muy buena calidad y cuentan con la letra C en la escala de NutriScore.

En cuanto a los helados de hielo, el Pirulo de Nestlé se corona, una vez más, por ser el más saludable de su gama y tener una letra B de NutriScore, ya que está compuesto por ingredientes naturales como el agua, zumo y aromas naturales, entre otros. Este refrescante helado se vende en paquetes de cinco unidades a un precio de que ronda los 4,50 euros.

De la categoría conos y sándwich, destaca el Sándwich de Nata de Nestlé. Cuenta con la letra D en el sello de NutriScore y el paquete de seis unidades se vende por unos 3,50 euros. Entre sus ingredientes, todos ellos naturales, predominan la leche desnatada, harina de trigo, azúcar, grasas vegetales, coco, azúcar, agua y diferentes conservadores y aditivos.

Siguiente
Publicidad