Estos son los peores helados del súper según la OCU

-

La llegada del verano es sinónimo de consumo de helados, y eso en la OCU lo saben. Hay quien los compra en la heladería de su zona para refrescarse mientras da un paseo y quien prefiere hacerlos en su propia casa, mientras que otra gran parte de la población opta por adquirirlos en el supermercado, donde los hay para todos los gustos (y bolsillos).

Pero, como todo, no todos los helados son iguales. Ni por precio ni por calidad... ni por propiedades saludables. Es lo que ha hecho ver la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, donde ha elaborado un último informe en los que se valoran los que son los peores helados del súper, y los hay con algunas sorpresas. Lo repasamos.

4
Con un total de 50 helados, solo dos son considerados por la OCU de muy mala calidad

Calidad helados OCU

Son muchos los tipos y sabores de helados que se venden en los supermercados, y por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido hacer un análisis de estos productos, para saber cuál es la calidad de cada uno.

Todos ellos han sido calificados con el sistema Nutri Score, validado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en el cual se valora a los productos alimentarios en función de calidad. Así, los que obtienen la calificación A, serían los mejores, mientras que los peor valorados obtienen una E. Entremedias, las letras B, C y D indicarían una calidad intermedia; la OCU analizó un total de 50 helados, dos de ellos suspensos.

Publicidad