Juegos de mesa a los que jugabas en los 80 y 90

Antes de que los videojuegos se apoderasen del mundo los niños también se divertían, y lo hacían de forma mucho más sencilla. Jugando en la calle, por ejemplo, o con los típicos juegos de mesa que a todos nos encantaban en aquella época. Los de MB, Bandai o Parker eran los favoritos de todos.

Estas empresas comercializaban numerosas apuestas de juegos de mesa o tablero en los 80 y 90 para entretener a pequeños y a jóvenes, a familias enteras, y toda carta a los Reyes Magos que se preciaba tenía alguno de estos juegos como petición formal a sus majestades. Vamos a hacer un repaso de ellos.


Juegos De Mesa A Los Que Jugabas En Los 80 Y 90

También se hizo muy popular y este sí, es probable que fuera gracias a su anuncio de televisión, el juego Cocodrilo sacamuelas. En este juego el jugador asume el rol de explorador y debe sacar las muelas a un cocodrilo.

Tienen que ser las muelas correctas, no otras, ya que de lo contrario, este se enfadaría y te saba un buen mordisco. Sí, mordía de verdad, así que jugar era muy divertido porque creaba mucha expectación.

Como tenía tanto éxito se crearon varios juegos orientados a este tipo de público infantil, como Bongo Kongo u otros como Splat. Todos ellos los recordamos con cariño y con gran nostalgia.