Teorías de conspiración en los dibujos animados más populares

-

Las teorías de conspiración viven con nosotros día a día, aunque es probable que no te imaginaras que podrías encontrarlas en los dibujos animados que veías, los que toda la vida te han acompañado y ahora acompañan a tus hijos, porque se los pones para recordar.

Como son teorías de conspiración no tienen que ser absolutamente fiables, pero veréis que muchas de ellas parecen bastante probables, otras nos hacen pensar, pero algunas de ellas, como no parecen ni medio serias, nos hacen reír, así que, en cualquier caso, es divertido conocerlas. Los que inventaron las siguientes teorías tal vez se merecen un premio a la inventiva.

[nextpage title= «Pitufos»]

Teorías De Conspiración En Los Dibujos Animados Más Populares

Hay una teoría conspiranóica desde hace muchos años sobre los buenazos de los pitufos que dice que los pitufos son racistas y antisemitas. La idea de tachar a los pitufos de antisemitas y racistas tiene varias fuentes.

Para empezar habla de Gárgamel, el antagonista de la historia, que posee algunos rasgos que se suelen parecer a los judíos, como nariz grande, además su fiel compañero es, además, un gato llamado Azrael.

Azrael es un nombre que oculta la encarnación de todo el mal. Su racismo, se ve en los gorritos de los pitufos, hay quien asegura que se parecen, o que son una representación clara de los gorros del Ku Klux Klan.

[nextpage title= «Donald»]

Teorías De Conspiración En Los Dibujos Animados Más Populares

El pato Donald padece de trastorno por estrés postraumático, trastorno que suele asociarse en muchas ocasiones con las personas que han participado en alguna guerra, hay muchos soldados que lo padecen. El Pato Donald es soldado.

Y es que en una de las animaciones propagandistas creadas por Disney en los años 40, vimos que el personaje se unió a la armada americana y que trabajó como paracaidista militar. De ahí viene la teoría que dice que en su servicio empezó a pasarlo mal.

Pasó traumas mientra servía como hiperactividad, ataques de rabia, dificultades con asociación social, insomnio, agresividad. De ahí los «flashbacks» de la guerra que se pueden ver en algunas partes de la historia del Pato Donald.

[nextpage title= «Tom Y Jerry»]

Teorías De Conspiración En Los Dibujos Animados Más Populares

Tom y Jerry representan a británicos y alemanes. En la primera guerra mundial, los británicos en los frentes se conocían como «Tommies». Esto era por las plantillas de los formularios que tenían que rellenar para poder alistarse al ejército.

Estas plantillas estaban firmadas por un tal «Tommy Aitkins». En ese mismo período, a los alemanes se les llamaba, de forma claramente despectiva «Jerrys», lo que viene de una palabra inglesa que, coloquialmente, significaba «orinal».

Esto querría decir que la eterna lucha entre Tom y Jerry podría ser una metáfora ideal de las batallas entre los representantes de estas dos grandes naciones, Alemania versus Inglaterra o Inglaterra versus Alemania.

[nextpage title= «Charlie Brown»]

Teorías De Conspiración En Los Dibujos Animados Más Populares

Esta teoría, desde luego, no tiene ninguna gracia, pero hay quien la defiende. La teoría asegura que Charlie Brown se está muriendo de cáncer. Nos parece una auténtica locura, pero tenemos que contarla, porque hay quien dice que es verdad.

Suena raro, pero en el mundo hay personas que están totalmente convencidas de que el personaje principal de Snoopy, Charlie Brown, es un niño que no tiene pelo porque se somete a quimioterapia de forma habitual.

Por eso, como la vida de Charlie tiene tantas cosas en las que el pobre fracasa, el niño suele ir al mundo imaginario de su fantasía. La verdad es que no creemos que sea en absoluto real esta teoría, porque no habría razón para ocultarlo de ser así.

[nextpage title= «Bob Esponja»]

Teorías De Conspiración En Los Dibujos Animados Más Populares

En Bob Esponja también hay cosas turbias. Muchos creen que los personajes de «Bob Esponja» representan distintas drogas. Estos seres que viven en el fondo del mar podría ser la personificación de los efectos provocados por varios estupefacientes.

Así lo defienden algunos que se consideran investigadores de los dibujos. Estos defenderían que, por ejemplo, el protagonista de la historia, tiene cambios de humor, porque podría ser adicto a la metanfetamina.

Patricio es como es porque fuma marihuana, resulta además que Calamardo es algo así como el típico heroinómano, y Don Cangrejo no puede vivir sin la cocaína. Nada de esto en realidad parece muy verosímil, pero hay quien lo defiende absolutamente.

[nextpage title= «Picapiedras Supersónicos»]

Teorías De Conspiración En Los Dibujos Animados Más Populares
«Los Supersónicos conocen a Los Picapiedra» es una película animada para televisión en la que se mostró el primer crossover entre los personajes. Puede que de esta película surgiera la teoría que dice que los Picapiedra y los Supersónicos eran de la misma época.

Aunque durante años la historia de los Supersónicos se consideraba la versión futurista de los Picapiedras, hay quienes piensan que las dos familias en realidad estaban viviendo en el mismo tiempo. La teoría supone que la raza humana tuvo que abandonar la Tierra por una gran catástrofe nuclear y entonces se crearon las primeras casas suspendidas en el aire.

Con el tiempo la radiación bajó que algunos hombres fueron al planeta, eso hizo Pedro Picapiedra, con ayuda de la tecnología genética propia de la ciudad aérea. Los representantes de las dos culturas suelen pasar la Navidad juntos.

[nextpage title= «Samurai Profesor»]

Teorías De Conspiración En Los Dibujos Animados Más Populares

El samurai Jack y el Profesor son la misma persona según otra línea de teorías sobre los dibujos animados. Si siempre pensaste que la cara del Profesor de Las Supernenas te suena en realidad es así, no te equivocas.

No sólo el valiente Samurai Jack es igual que el creador de Las Supernenas, es que además el argumento de las dos historias por lo visto se desarrolla en la misma ciudad de Townsville. Por cierto, Townsville existe, es una ciudad de 165.000 habitantes ubicada en la costa noreste de Australia.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en el caso del samurai, el lugar de Townsville parece más bien como un poco post-apocalíptico, pero sigue siendo el mismo lado así que ¿son la misma persona los dos personajes?

[nextpage title= «Wall-e»]

Teorías De Conspiración En Los Dibujos Animados Más Populares

Otra teoría dice que Wall-E asesinó a todos los robots para dominar el mundo. En la película Wall-E, conocemos la bonita historia de cómo la Tierra se destruyó. La humanidad se va a viajar por el universo y engordar, y dejan robots en la tierra para limpiar montañas de basura.

Setecientos años después, vemos con asombro que sólo uno de esos robots de basura sobrevive, el adorable Wall-E, que se enamora de una robot espacial llamada EVE, y juntos llevan a los seres humanos de vuelta a la tierra.

El paisaje es desolador y no hay rastro de los demás robots. Según la teoría, Wall-E pasa 700 años asesinando a todos sus compañeros robots, por eso queda él solo y no hay rastro de los demás compañeros de tarea.