Quantcast

Securitas Direct busca contratar jóvenes licenciados con una inversión que asciende a 300.000 €

Securitas Direct, compañía referente en protección y seguridad de hogares y pequeños negocios, acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en la VIII edición de su programa de Talento Joven ‘Becas Verisure’.

Este programa nace como parte de la apuesta Securitas Direct por el talento joven y se desarrolla en colaboración con la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Universidad y Empresa (FUE). Se trata de una iniciativa que este año ha recibido una inversión de 300.000€, un 50% más que en 2021, cifra que a lo largo de sus ocho ediciones suma un total de 1,5 millones de euros, muestra del compromiso de la compañía con la diversidad y el desarrollo del talento.

Además, en su afán por fomentar la formación de los más jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar empleo, Securitas Direct complementa sus becas con el Máster en Entornos Digitales y Analítica de Datos de la Universidad Camilo José Cela.

A día de hoy, y gracias a esta y otras iniciativas relacionadas con programas de empleo y formación, Securitas Direct ha experimentado un crecimiento de su plantilla de un 57% en los últimos 5 años, pasando de 5.100 colaboradores en 2017 a 9.000 a día de hoy. Además, el 21% de las contrataciones producidas en 2022 fueron jóvenes, un dato que refuerza el compromiso de la compañía con sus valores de diversidad cultural, funcional y de edad como herramienta de crecimiento corporativo.

“Nos sentimos muy orgullosos de promover la formación y el empleo entre los más jóvenes, y hacerlo de la mano de los mejores mentores y profesionales universitarios. El objetivo es poder dar luego el salto a nuestra compañía, un entorno de trabajo inclusivo y diverso y con amplias expectativas de promoción”, explica Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct. De hecho, “de las seis ediciones anteriores, el 70% de los becados se incorporaron a la plantilla y el 35% son Managers gestionando equipos y liderando proyectos estratégicos y de visibilidad internacional”, asegura.

Requisitos para acceder a las ‘Becas Verisure’

Para optar a las becas se requiere ser licenciado en Ingeniería, Matemáticas, Física, Estadística, ADE, Económicas, Comunicación o Asesoría Jurídica y contar con alto nivel de inglés; este año, la compañía ha reforzado la apuesta por los perfiles analíticos.

Los perfiles seleccionados se incorporarán a la compañía a partir de septiembre y, desde ese momento, emprenderán un itinerario de formación y desarrollo muy completo. Gracias a ello, podrán conocer desde dentro la experiencia de trabajar en una compañía multinacional, con presencia en 16 país y pionera en innovación tecnológica.

Los interesados en participar en el Programa de ‘Becas Verisure’ pueden presentar su solicitud en la web: https://www.talentoteca.es/securitas-direct/