Cualquier pasajero dentro de la Unión Europea goza de protección en el caso de un retraso con su vuelo. Y claro, también el derecho a reclamar si nos han cambiado ese vuelo o si directamente ha sido cancelado. A partir de las dos horas de retraso, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de las tres horas pueden recibir compensación económica.
En este sentido, es muy importante, sobre todo, conocer los derechos como pasajeros y qué hay que hacer cuando se cancela un vuelo para mitigar los inconvenientes que esta situación puede producir y las responsabilidades de las aerolíneas. Lo repasamos.
7En función de la distancia, podemos pedir una indemnización de 250 a 600 euros
Para saber si en tu caso tienes derecho o no a reclamar una indemnización en tu vuelo, debes rellenar un formulario online y gratuito con los datos de tu vuelo. Si la respuesta es positiva, puedes iniciar el proceso de reclamación también online. Solo tienes que enviar los documentos requeridos y desde Reclamaciones Aéreas Online se encargarán del resto. A partir de ahí, tendremos a reclamar por los siguientes motivos:
- Retraso del vuelo, cancelación u overbooking una indemnización de 250 a 600€ que varía en función de la distancia en vuelo hasta el destino final.
- En vuelos de hasta 1.500km, indemnización de 250€ por cada vuelo con retraso.
- Entre 1.500km y 3.500km, se pueden reclamar 400€ por vuelo con retraso.
- Vuelos de más de 3.500km, compensación de 600€ por el retraso del vuelo.
- Reembolso del billete comprado. Si no has podido coger el vuelo por culpa de un retraso o por una cancelación. O puedes pedir el reembolso del nuevo billete adquirido en caso de que decidas buscar otra alternativa.





