Las mejores terrazas con las que disfrutar de la gastronomía al aire libre

  • Llega el buen tiempo y con él vienen las ganas de disfrutar al aire libre.
  • De Candela Restaurante a Bugao, aquí te presentamos las mejores terrazas de Madrid.

Los días se alargan y el tiempo cada vez se vuelve más amable. Rogadas, amadas y frecuentadas, las terrazas son el plan perfecto de los amantes de la buena mesa. Por aquí, una selección de propuestas más apetecibles de Madrid.

[nextpage]

Candela Restaurante

Terraza Del Restaurante
Candela Restaurante

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes del terraceo encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse y picar algo y más ahora con la llegada de la primavera.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña, un vino… o cenar con el buen tiempo. Te recomendamos platos tan emblemáticos como sus croquetas de jamón o su ensaladilla. No te arrepentirás.

[/nextpage]

[nextpage]

Benares

Madrid
Benares

Benares, el restaurante indio más genuino de Madrid, es sin duda el lugar ideal para sorprender en todas las citas. Con una propuesta gastronómica que se inspira y homenajea a la gastronomía tradicional India, con platos clásicos como el pollo tikka masala, el do tarike ke kebab o el aloo tikki, y complementado con otra propuesta más personal del chef, en forma de menú degustación, el restaurante invita a viajar a la India sin salir de la capital. El espacio que lo acoge presenta una decoración inspirada en una nueva India moderna, elegante y urbanita gracias a la combinación de materiales, texturas y tonos, y al uso de celosías de madera. Además de su acogedora terraza a pie de calle, en su interior Benares cuenta también con una terraza íntima perfecta con estanque, que se presenta como un oasis de tranquiliadad y disfrute para los cinco sentidos en pleno corazón de la capital en el que degustar tanto la propuesta gastronómica como su nueva carta de cócteles inspirada en la medicina tradicional india. 

[/nextpage]

[nextpage]

Berria

Madrid
Berria

Nada mejor que una copa de vino con vistas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro para disfrutar del sol y del buen tiempo madrileño. Este es el plan que propone Berria desde su espectacular terraza, donde se podrá disfrutar de las más de 2.000 referencias de su bodega y los 100 vinos por copas que se renuevan varias veces al mes. Además, el wine bar acaba de presentar, de manera inédita en España, las Experiencias Berria: tres formatos de menú degustación de vinos con los que transmitir la cultura vitivinícola adaptándose a las necesidades y gustos de cada cliente. Al frente del proyecto se encuentran Gabriela Alcorta como interiorista y fundadora y Tomás Ucha como jefe de sumilleres.

[/nextpage]

[nextpage]

Bugao

Madrid
Bugao

Tras revolucionar la capital con la llegada de su “Cocina entre mares”, Bugao, el restaurante que rinde culto al atún rojo y al cerdo ibérico y que combina en un mismo espacio las propuestas gastronómicas del chef ceutí Hugo Ruiz con dos cartas claramente diferenciadas, la de su Gastrobar y la de la zona Gourmet, vuelve a irrumpir en la oferta de ocio madrileña con la apertura de su nueva terraza de inspiración andalusí. En ella, además de disfrutar de la propuesta culinaria del Gastrobar, en la que se encuentran algunos platos icónicos como la tosta de Tarantelo, también se invita a saborear su carta líquida, diseñada por Jesús López-Higueras. Un nuevo espacio con un ambiente agradable, relajado y distendido, que invita a pasar por él a a cualquier hora del día. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cadaqués

Madrid
Cadaqués

Este pueblo mágico es también el nombre del nuevo proyecto de restauración del Grupo Sagardi aterrizado en el Barrio Salamanca, con el que los hermanos Viñaspre proponen una inmersión gastronómica en la cocina mediterránea con las brasas y sabores del mar como protagonistas. Un acogedor rincón en una localización privilegiada de la calle Jorge Juan, esquina con Nuñez de Balboa, en la que se encuentra su amplia terraza que, con la llegada del buen tiempo, se convierte en el punto de encuentro para los amantes de la buena mesa, del buen tiempo, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Un lugar de encuentro para divertirse y vivir el concurrido y animado ambiente del Distrito 41, que ahora además ha estrenado una carta de cócteles de autor elaborados por el bartender Manel Vehí. Una propuesta líquida que representa los sabores mediterráneos de los platos que se preparan en Cadaqués y que representa el sueño de llevar toda la esencia mediterránea a Madrid, y hacerlo sin perder un atisbo de autenticidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Casa Orellana

Madrid
Casa Orellana

Con sus dos restaurantes, uno en Salesas y otro en el barrio de Chamartín, Casa Orellana ha ido conquistando al público madrileño con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas. Todo ello, dentro de un espacio dispuesto para hacer honor al aperitivo, donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día, y ahora con la llegada del buen tiempo, se convierte en el espacio perfecto para disfrutar de raciones, cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa desde sus terrazas.

[/nextpage]

[nextpage]

Dani

Madrid
Dani

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, la terraza de Dani Brasserie se posiciona por segundo año consecutivo como una de las azoteas más codiciadas de la capital. Dani García conquista el cielo de Madrid con recetas que han marcado su trayectoria profesional, como el Tomate Nitro® o la hamburguesa Rossini, que se suman a nuevas recetas neoclásicas, entre las que destacan la sopa de cebolla hojaldrada y el lenguado Wellington, además de elaboraciones preparadas en mesa como la ensalada César o el steak tartar. La propuesta gastronómica se complementa con los exóticos cócteles diseñados por el Head Bartender Raúl Navarro, que rinden homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, como Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Montiel o Gloria Fuertes.

[/nextpage]

[nextpage]

Don Lay

Madrid
Don Lay

El restaurante de alta cocina cantonesa, ubicado en el Barrio de Salamanca, propone dar la bienvenida al buen tiempo en su terraza diseñada por Cousi, estudio que también firma el interiorismo del local. De esta manera, los visitantes pueden seguir disfrutando de lo mejor de Don Lay al aire libre: desde un festival de dim sums elaborados a mano en la propia cocina del local hasta sus laqueados más especiales, de pato y de cochinillo. Platos con verduras chinas, de arroz y de pasta de arroz también, además de preparaciones más frescas como la ostra con chalota y toque de picante casero o la ensalada de oreja de madera, tienen su hueco en la extensa carta del restaurante liderado por Nieves Ye. La propuesta gastronómica de Don Lay se complementa con una sólida selección de vinos, champagnes y cócteles creativos como “El Perro”, “El Mono” o “La Serpiente”, que hacen un guiño al horóscopo chino y armonizan al máximo la experiencia.

[/nextpage]

[nextpage]

El Jardín de Arzábal

Madrid
El Jardín De Arzábal

La cocina de mercado que caracteriza a Iván Morales y Álvaro Castellanos puede disfrutarse en este entorno artístico, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única. Este oasis de Grupo Arzábal está dividido en un interior compuesto por una amplia zona de barra – insignia instaurada del grupo –, un salón interior y un reservado, y una zona exterior con una terraza abierta al aire libre y un cenador acristalado que emula un invernadero atemporal en el que disfrutar de una comida o cena especial, copas, cócteles y otras actividades.

[/nextpage]

[nextpage]

El Telégrafo

Madrid
El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar y de sus más de 25 años de andadura, El Telégrafo sigue siendo un punto de encuentro clave para aquellos amantes de la cocina de mercado de corte tradicional que priman la calidad y el cuidado en la cocina, con especial atención al mejor marisco fresco de nuestras costas. El restaurante de Grupo Oter ofrece su propuesta en una atmósfera peculiar, ya que brinda a los comensales la oportunidad de disfrutar de su carta «a bordo» de un barco. Un espacio ubicado en pleno corazón de Chamartín completamente ambientado e inspirado en el mar, para disfrutar de una buena mesa esta temporada.

[/nextpage]