Quantcast

Estos son los pueblos más bonitos de Cáceres

En Cáceres hoy mucho que ver y mucho que contar. Existen allí innumerables sitios que poseen un gran interés desde el punto de vista cultural y de historia patrimonial, pero también existen sitios y entornos naturales de especial belleza, encontrándose por encima de todos ellos el Parque Nacional de Monfragüe y los valles de la Vera y del Jerte, en los que es posible incluso observar la hermosa floración de los árboles de cerezo.

Hay en Cáceres lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no sólo para destacarlos, sino también para protegerlos y si la UNESCO opina que esto fue necesario, entonces no es perdonable que no conozcamos algunos de los pueblos más bonitos de Cáceres, y aquí te traemos la lista, para que los incluyas en tus itinerarios vacacionales, porque alguno de ellos se encuentra entre los 10 pueblos más bonitos de España.

Trujillo

Trujillo

Es un municipio extremeño al que le son tributarios los arrabales de Huertas de la Magdalena,, Huertas de Ánimas, Belén y Pago de San Clemente. Trujillo mismo es un museo, lleno de iglesias, casonas solariegas y castillos, de modo que allí se encuentran representados todos los patrimonios históricos y artísticos de España. Este fue el pueblo en el que nacieron hombres como Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. La actividad de esta población se encuentra alrededor de su Plaza Mayor, que ostenta una estatua ecuestre de Pizarro, para completar, el castillo de Trujillo fue un alcázar árabe que se amplió durante el siglo XV.