Cómo seleccionar entre los mejores televisores el más adecuado para ti

Los avances tecnológicos han hecho que hoy en día existan televisores que ofrecen experiencias de entretenimiento sencillamente impresionantes. Es muy amplio el abanico de opciones para escoger, por lo que resulta conveniente buscar asesoría, de manera que los portales online especializados son una buena alternativa de información.

Un electrodoméstico que no puede faltar en el hogar es el televisor. En épocas pasadas, este aparato, se solía decir que unía a la familia, ya que era costumbre colocarlo en el salón principal de la casa y todos se sentaban a compartir juntos rodeados de esa “caja mágica”, como se le decía hace años.

Posteriormente, el uso del televisor se fue haciendo más de uso independiente, y con el paso de los años, lo común es que en casi cada habitación haya un aparato y cada persona ve la programación que más le gusta en el momento que desea.

Lo cierto es que en el presente, por lo general, hay más de un televisor en los hogares, así como también es común verlos en espacios públicos, como salas de espera en centros públicos de cualquier sector o área profesional.

Hay una muy amplia diversidad de tipos, modelos y marcas de televisores, por lo que el momento de escoger uno puede resultar abrumador. Una oportuna recomendación es revisar portales especializados que presentan listas con los mejores televisores, los cuales describen con detalle, y además, ofrecen consejos sobre todo lo que se debe considerar al momento de comprar uno de estos aparatos.

Top 5 de los mejores televisores

Con frecuencia, son publicados en diversos portales los listados top de los mejores televisores de cada temporada, de tal manera que cada persona pueda conocer los nuevos modelos, los precios y otros datos, y así tener una idea sobre cómo está el mercado y puedan decidirse por comprar, incluso, directamente desde la plataforma.

Independientemente de las necesidades, gustos o presupuesto de cada persona, la mayoría de los portales más reconocidos coinciden en que los siguientes son los mejores aparatos.

LG G1 Gallery 4K Oled 65”

Tan solo con saber que es tecnología Oled, ya hay un camino andado en lo que se refiere a la alta calidad. Sin embargo, esta serie de LG tiene un nivel superior. Es un aparato que produce imágenes más nítidas, limpias y atractivas, un rendimiento que viene dado, además, por contar con un procesador de cuarta generación Alpha 9 AI 4K, combinado con algoritmos AI Picture Pro.

Tiene cuatro entradas HDMI 2.1, AMD FreeSync, Nvidia G-Sync, frecuencia de actualización variable (VRR), 4K 120 Hz en HDR a color RGB completo, soporte de perfil HiGH y modo de baja latencia automática (ALLM).

Es un “sueño” por todas sus prestaciones, y esto tiene su coste. El precio promedio sobrepasa los 3.000 euros.

Samsung 65Q80A

Para quienes prefieren los televisores led, esta es una excelente alternativa. No produce negros perfectos como los de la tecnología Oled, pero destaca por ser más brillante y tener una mejor gestión de los reflejos, siendo una opción adecuada para espacios luminosos.

Ofrece ángulos de visión ultra gran angular, lo cual favorece ampliamente la percepción de las imágenes.

Panasonic TX-65FZ800E

Está catalogado por muchos como la mejor opción de cine en casa. Cuenta con un panel Oled que ofrece un máximo de brillo, con altavoces integrados en la parte posterior del panel, con tecnología Dolby Atmos. Este panel, además, incorpora técnicas de gestión de calor que jamás se habían visto en un plasma.

Su procesador HXC Pro Intelligent hace que la calidad de la imagen que ofrece sea sencillamente impresionante. Tiene un soporte multi HDR, con optimizador ‘Dynamic-scenes’, con el que se puede disfrutar de los contenidos audiovisuales favoritos con una visualización óptima.

Samsung 75Q950TS

Tiene entre sus principales prestaciones que brinda un brillo muy alto y ofrece detalles impresionantes al espectador. Al contar con Quantum Dots Direct Full Array 16x o 10x, ofrece un 100% de volumen de color.

Otras de sus ventajas es que brinda al usuario el máximo disfrute de juegos FreeSync y HDR, sin caídas en el cuadro, desgarros o rayas, así como una experiencia de juego inmersiva con tiempos de respuesta extremadamente cortos.

Tiene un procesador cuántico 4K, que se vale de inteligencia artificial para mejorar sonido, imagen y función, además de equilibrar el contenido de las fuentes para llegar al nivel 4K.

Sony KD-65XG9505

El realismo que ofrece este televisor es inigualable y esto se debe a su procesador de imágenes X1 Ultimate, que también hace que aumente el contenido SDR de alta definición, y el 4K sea altamente nativo y contrastado. Asimismo, la experiencia audiovisual es envolvente, gracias al Acoustic Multi-Audio, y su X-Wide asegura la posibilidad de visualizar imágenes fantásticas desde cualquier ángulo.

Aspectos a considerar al hacer la elección

Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta antes de elegir el televisor ideal. Lo más recomendable es adquirir un equipo con resolución 4K u 8K, aunque no es que esté mal la calidad Full HD, pero los niveles de visualización más avanzados ofrecen experiencias que todos merecen vivir en casa.

Una característica importante es la frecuencia de rastreo, que debe estar a partir de los 120 Hz, lo que puede garantizar movimientos de pantalla suaves. La tecnología Oled es la que está “mandando” actualmente, aún por encima de la popular LCD. En el caso de los Samsung, la tecnología Qled no es nada despreciable.

La compatibilidad HDR es importante, porque esto permite que los colores estén más ajustados a la realidad y haya un mejor contraste. De igual manera, debe tener conexiones HDMI y así evitar que haya pérdidas de calidad.

En cuanto al sonido, lo más recomendable es la tecnología Dolby Atmos, para contar con una potencia y calidad mucho mayor. Una buena opción es adquirir una barra de sonido externa, para obtener resultados increíbles.

Hay otro tipo de factores a considerar al momento de elegir el televisor más acorde, uno principal es el dinero disponible, el espacio en el que se vaya a colocar y el uso que se le vaya a dar, ya que puede ser para disfrutar series y películas, y a la vez, para videojuegos.

La cantidad de recomendaciones según cada situación particular es muy amplia, de forma que en tal sentido solo queda insistir en la sugerencia de consultar portales especializados, que siempre tienen la más completa información y así es posible aclarar todas las dudas.