Los mejores restaurantes para disfrutar del San Isidro más chulapo

  • Llegan a Madrid las fiestas que rinde homenaje a San Isidro Labrador.
  • Desde callos a cocidos, te presentamos los mejores platos para disfrutar de este día por todo lo alto.

Estamos en mayo y con él Madrid desempolva sus trajes de chulapo y chulapa, se calza la parpusa y se pone el pañuelo y el clavel. Al son de un chotis, la ciudad rinde homenaje a su patrón, San Isidro Labrador. Sabemos que no hay nada mejor que celebrar unas fiestas con la barriga llena. Por ello, te presentamos los mejores restaurantes para disfrutar de estos días por todo lo alto.

Food Hall Canalejas

Madrid
Food Hall Canalejas

Hay un sabor que nos traslada a la infancia, un dulce que nos lleva hasta la niñez y que viaja años atrás por las calles de la capital madrileña. Los caramelos de violeta, que nunca han perdido su esencia, se remontan al Madrid más castizo, al que une la tradición más tierna de su gastronomía con su historia. Esas chucherías, que se vendieron por primera vez hace más de cien años en una pequeña bombonería de la Plaza de Canalejas, regresan ahora al centro neurálgico de la ciudad en el Food Hall de Galería Canalejas.

En una versión renovada, y para celebrar San Isidro, los caramelos de violeta llegan de la mano de El Goloso, uno de los máximos exponentes de la repostería a nivel nacional, que venderá desde el 9 al 15 de mayo sus bombones de chocolate blanco con violeta.

Las verbenas de San Isidro, así como su romería, tiene su lado más dulce en los tradicionales barquillos, que también estarán en el Food Hall, de la mano de la última generación de barquilleros de España. El organillo, popular instrumento que acompaña a los barquilleros desde que existen las fiestas, conducirán las jornadas en este hotspot gastronómico de Madrid. Este particular San Isidro se completará con una actuación de chotis los días 11 y 12 de mayo a las 19H, haciendo honor al baile tradicional de las fiestas de Madrid.

El Food Hall de Galería Canalejas abrió sus puertas en diciembre de 2021 como un espacio gastronómico único en España. Ubicado en el vibrante corazón cultural de Madrid, cuenta con un total de 13 restaurantes, con diferentes estilos y nacionalidades, diseñados en exclusiva para ser parte de este icono gastronómico.