Cuál es el orden cronológico de las películas DC

No hay dudas cuando se piensa en las mejores películas de héroes de acción, porque inmediatamente pensamos en las producciones de DC Cómics y de Marvel. Hablando de DC, es posible que te encuentres con dificultades a la hora de saber por cual película empezar para poder entender todo este tema de los estrenos anticipados, de la forma en que la saga va hacia adelante y hacia atrás.

Hoy queremos indicarte cual es el orden correcto en el que debes ver las películas de los héroes de DC Cómics desde la más antigua hasta la más reciente, para que no te pierdas de toda la trama en la que se interrelacionan todos los personajes.

[nextpage]

¿Las Películas de acción de DC tienen un orden cronológico?

¿Las Películas De Acción De Dc Tienen Un Orden Cronológico?

Aunque no lo creas, si lo tienen, y puede ser que en algunos casos sea sencillo verlo, pero en otros no es tan fácil, sobre todo por la existencia no solamente de películas, sino de series que puedes estar siguiendo por la televisión o por los servicios de streaming y que pueden ser anteriores o posteriores a las películas.

¿A quien le podemos echar la culpa de este galimatías? Pues, a los productores, porque ellos son los que deciden qué película se estrena primero, porque asumen que será más interesante o que atraerá más ganancias.

La verdad es que DC también posee un universo que comparten sus personales de acción, pero los momentos en que los presentan no necesariamente siguen una línea cronológica y ni siquiera el mismo personaje es interpretado por el mismo actor, ya que tenemos a un Robert Pattinson en The Batman, pero para el estreno de Flash ya se ha comentado la aparición de dos Batman’s que con los de Ben Affleck y de Michael Keaton.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se han ido presentando las películas?

¿Cómo Se Han Ido Presentando Las Películas?

La verdad que con cierto caos, porque se suponía que en Shazam tendría que haber aparecido Black Adam, interpretado por Dwayne ‘La Roca’ Johnson, pero ahora resulta que va a tener su propia película con su nombre por título. Con respecto a Superman, no se sabe si regresará, ni si será interpretado por Henry Cavill o se va a buscar otro actor, como se hizo en el caso de Affleck.

Los que continúan aparentemente seguros con sus sagas son Gal Gadot con Wonder Woman y Jason Momoa con Aquaman, porque han tenido resultados aceptables, pero no tenemos ni la menor idea de lo que va a suceder con La Liga de la Justicia, ahora que Zack Snyder nos dejó llenos de interrogantes.

Ya no sólo se trata del lío que se ha creado con el estreno de varias películas y con las que están en proyecto, que son muchas, y con gran potencial, por no hablar del Joker 2, es probable que necesitemos que nos guíen para poder verlas en el orden que corresponde y eso te lo vamos a mostrar aquí desde la primera hasta la última, que debes ver en ese orden.

[/nextpage][nextpage]

Wonder Woman

Wonder Woman

Estrenada en 2017, con una Gal Gadot impresionante, fue una película dirigida por Patty Jenkins que tuvo un éxito rotundo, la época a la que se refirió fue la primera guerra mundial y todos adoramos a Chris Pine, en el papel de Steve Trevor, cuya muerte para salvar al mundo nos dejó entristecidos.

[/nextpage][nextpage]

Joker

Joker

El año fue 2019 y el personaje fue magistralmente interpretado por Joaquin Phoenix, lo que le valió ganar muchos premios. Según el plan de Warner Brothers no estaba oficialmente incluida en el Universo Expandido de DC Cómics. Fue ambientada en el año 1981 y junto con el Payaso Criminal de Gótica, aparece Bruce Wayne siendo niño.

[/nextpage][nextpage]

Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984

Nuevamente Gal Gadot de la mano de la directora Patty Jenkins, en Wonder Woman 1984, pero esta vez la crítica no fue tan benevolente, sin embargo nos emocionó un raro retorno de Steve Trevor a la vida de Diana Prince.

[/nextpage][nextpage]

Aquaman

Aquaman

Cuenta cómo nació Arthur Curry, hijo de la Reina Atlanna, quien debió volver a la ciudad de Atlantis, tal como explica el prólogo y, aparentemente, está ambientada en el año 1985.

[/nextpage][nextpage]

El Hombre de Acero

El Hombre De Acero

Año 2013, bajo la dirección de Zack Snyder, cuenta una historia actualizada de Superman con un Henry Cavill excepcional, y es el piso que justifica muchas de las películas que vinieron luego, y en esta se cuenta como Superman es descubierto por el planeta, pero la humanidad no estaba preparada para eso.

[/nextpage][nextpage]

Batman vs Superman

Batman Vs Superman

Nuevamente con Zack Snyder, es una secuela derivada del Hombre de Acero, con una historia que tiene lugar dieciocho meses luego de la batalla con el General Zodd y reúne por primera vez a Wonder Woman con Superman y Batman y, algo que nos pareció increíble fue la muerte de Superman, que es un tema al que se vuelve en las películas que siguen.

[/nextpage][nextpage]

Wonder Woman (prólogo)

Wonder Woman (Prólogo)

En la primera escena, Diana aparece después de lo ocurrido en Batman vs Superman, y recuerda cuando conoció a Steve Trevor, además continuó su amistad con Bruce Wayne.

[/nextpage][nextpage]

Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida

Estrenada en el 2016, bajo la dirección de David Ayer, aparenta ser un spin off que parte desde el fallecimiento de Superman, con una Viola Davis, una oficial destacada del gobierno, decide crear su propio grupo de metahumanos para combatir una fuerza del mal que ella conoce muy bien y que amenaza la existencia de la humanidad. Se encargó de agrupar a villanos de los más peligrosos para que trabajaran a favor del gobierno, en contra de fuerzas malvadas, a cambio de reducirles su sentencia.

Lo más interesante de la película es la aparición de Harley Quinn un Jared Leto como un Joker alternativo, explicando cómo se inició la relación entre estos dos personajes.

[/nextpage][nextpage]

La Liga de la Justicia

La Liga De La Justicia

En la dirección colaboraron Josh Whedon y Zack Snyder y se trata de la continuación de Batman vs. Superman, y se siguen sufriendo los efectos del fallecimiento de Superman. Bruce Wayne también decide crear su propio equipo de superhumanos para luchar contra Steppenwolf y en esta película se reúnen Aquaman, Cyborg y Flash.

[/nextpage][nextpage]

Aquaman

Aquaman

Del año 2018, dirigida por James Wan y es la que sigue a la Liga de la Justicia, luego de vencer a Steppenwolf. Aparecen en esta película los Reinos Submarinos y Mera. Es probable que de ella surja un universo paralelo compartido.

[/nextpage][nextpage]

¡Shazam!

¡Shazam!

Podría decirse que también es una película que le sigue a la Liga de la Justicia y se cuenta como Billy Batson llega a ser el superhéroe Shazam. En el film podemos ver todo tipo de merchandising de los superhérores de DC en su cuarto.

[/nextpage][nextpage]

Aves de Presa

Aves De Presa

Estrenada en el 2020, bajo la dirección de Cathy Yan, es una película de Harley Quinn solamente, y se la ve rodeada de mujeres superheroínas. Lo que se puede entender es que Harley rompió con el Joker, y esta es la historia que sigue a Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia.

[/nextpage][nextpage]

Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida

Una película de 2021, bajo la dirección de James Gunn, es una especie de reboot del film anterior, llena de locura, violencia y muertes, es la más actual de toda la saga.

[/nextpage]