Quantcast

Hogar inteligente: gadgets que transformarán tu casa en una ‘Smart Home’

A nadie se le escapa que la tecnología está llegando a todos los rincones de nuestras vidas. Con ella se intenta facilitar la vida de las personas; que estos puedan vivir mejor con la ayuda de nuevos inventos. Y una de las metas que se intenta conseguir es llegar a tener un hogar inteligente.

Existen multitud de compañías que se dedican a la domótica. Este sector de la tecnología se encarga de implantar soluciones tecnológicas en el hogar para facilitar la vida de sus ocupantes. Además, estamos en un momento en el que el usuario quiere conocer —y tener— todos los datos posibles del entorno en el que vive. En los últimos años se han creado diferentes soluciones que monitorizan la actividad física de los usuarios como pueden ser las pulseras cuantificadoras o los relojes inteligentes.

Ahora bien, ¿es posible conocer datos de nuestro hogar? ¿Existen soluciones para conseguir un hogar inteligente? La respuesta a las dos preguntas es que sí. Pero para verlo más claro, te vamos a ofrecer cinco soluciones que puedes implantar en tu casa y hacerla más inteligente. Es decir, estar más cerca del término ‘Smart Home’.

Hogar inteligente: gadgets que transformarán tu casa en una 'Smart Home'
Conocer el consumo de energía de todos nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos es una manera de evitar sustos en la factura de la luz. Por lo tanto, otra de las soluciones para conseguir un hogar inteligente es implantar enchufes conectados a la Red que permitan al usuario poder controlarlos a distancia y que estos ofrezcan un pequeño informe de cuáles son los consumos de cada aparato conectado.

Una de estas soluciones viene de la mano de la compañía Revogi y su regleta inteligente de 6 tomas. Con este invento, tendrás toda la información sobre el consumo de cada aparato que esté enchufado a cada una de las tomas que ofrece este invento. ¿Por qué es una solución para conseguir un hogar inteligente? Porque desde tu móvil —existe aplicación tanto para iOS como para Android— podrás activar o desactivar cualquier aparato enchufado y conocer si tenemos algún electrodoméstico o equipo electrónico que esté causando algún consumo vampiro. Es decir, un consumo mínimo —sobre todo cuando los equipos están en standby— y hacen que a final de mes el consumo eléctrico asciendo más de lo normal.

Esta regleta de Revogi funciona a través de WiFi, aunque también dispone de un puerto Ethernet en uno de sus laterales por si quieres conectarla directamente al router. Asimismo, además de los enchufes convencionales, también dispone de un puerto USB 2.0 por si quieres cargar equipos como un móvil o una tablet. Su precio es de 89,99 euros.