Los platos más apetecibles para disfrutar de la temporada de atún en Madrid

  • El atún es uno de los pescados más saludables del mercado.
  • Te presentamos los mejores restaurantes para que disfrutes de este manjar, ahora que llega la temporada.

El atún es uno de los alimentos con más proteínas y grasas saludables que pueden ser ingeridos. Además, es indispensable para el desarrollo del ecosistema marino, la economía y los medios de vida de profesionales de todo el mundo. Conscientes de la importancia de su comercio sostenible, hemos seleccionado algunas propuestas con las que disfrutar de este producto en su mejor momento.

CANDELA RESTAURANTE

Madrid
Candela Restaurante

Situado en la calle Uruguay 1, en pleno barrio de Chamartín, Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Su cocina, de mercado con productos de alta calidad, ha conquistado el corazón de los madrileños. Los amantes del atún no pueden perderse su delicioso tartar de atún rojo con salsa diablo, una de las especialidades de su reputado chef.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña con el buen tiempo. ¡No te lo pierdas!

ARZÁBAL RETIRO

Madrid
Arzábal Retiro

Arzábal Retiro ofrece una propuesta gastronómica de taberna reinventada, de tasca propia del siglo XXI en la que la barra es la gran protagonista y se ve reforzada por una esmerada atención por el producto y la cocina de memoria. Con una propuesta marcada por la cocina tradicional e inspirada en los bares de tapas, Iván Morales y Álvaro Castellanos ofrecen una carta que escucha con atención los mandatos del mercado. Así, a este cuidado espacio llegan día a día los productos de temporada que forman la cocina de esta neotaberna, donde destacan grandes clásicos como el tartar de atún rojo acompañado con unas gotas de soja, mostaza a la antigua, cebolla roja picada, pan de wasabi y dados de tomate. Una delicia que promete sorprender a los amantes de este pescado.

PEZ FUEGO

Madrid
Pez Fuego

Pez Fuego, el restaurante de Grupo Oter que abrió sus puertas para revolucionar la oferta de brasas en la capital, ofrece una cocina de mar con especial atención a la materia prima. Además, el restaurante se caracteriza por su mimo al producto, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Por todo esto, la calidad de sus proveedores es la clave que permite ofrecer la excelencia en cada elaboración, que puede disfrutarse en un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una terraza ideal para disfrutar de algunas de las propuestas que presenta en su carta. Para disfrutar del atún, Pez Fuego propone su tartar de atún rojo, tomate cassé, aguacate, alga wakame y sésamo tostado.

BARRACUDA MX

Madrid
Barracuda Mx

Con una ubicación privilegiada junto a la Puerta de Alcalá y recientemente galardonado con un Sol Repsol, Barracuda MX es el proyecto más personal de Roberto Ruiz. Un viaje a través de los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano que tiene como resultado una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable que utiliza un producto reconocible como el atún, al servicio de técnicas propias de esta región. De esta forma, Barracuda MX se convierte en el enclave perfecto para celebrar el próximo 2 de mayo con recetas como su famoso tuétano a la brasa con tostas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos.

BELBO PIROPO

Madrid
Belbo

Una ventana a la Costa del Sol desde el corazón de Madrid es la promesa de Belbo Piropo, situado en plena Plaza de Santa Ana, desde donde saca a relucir la esencia mediterránea a través de sus maravillosos espetos, sus arroces secos y melosos y sus frituras al más puro estilo andaluz. La cocina del establecimiento se define por su esencia y tributo al origen, apostando por el producto de cercanía. En su particular propuesta de entrepanes, el restaurante propone un delicioso brioche de atún rojo y tomate concassé.

BENARES

Madrid
Benares

Benares es sin duda el lugar ideal para sorprender en cualquier momento. La carta de Benares destaca por una carta que se inspira y homenajea a la gastronomía tradicional India, con platos clásicos como el pollo tikka masala, el do tarike ke kebab o el aloo tikki y una propuesta más personal del chef en forma de menú degustación, con exquisitas creaciones como el lomo de atún rojo en curry Malai y tarka Kalenji escabechada, una propuesta perfecta para viajar a la India sin salir de Madrid. Para completar la experiencia, Benares cuenta con una carta de cócteles en la que se combinan sabores, texturas, aromas y colores con ingenio y sofisticación. Todo ello en un entorno cuidado, con una decoración inspirada en una nueva India moderna, elegante y urbanita gracias a la combinación de materiales, texturas y tonos, al uso de celosías de madera y una cuidada iluminación que hace de cada velada una experiencia única.

BIBO MADRID

Madrid
Bibo

BiBo es la expresión de la informalidad, de la variedad y del lujo asequible gracias a una carta amplísima que abarca estilos y orígenes culinarios muy diversos. Y es que BiBo es el resultado de la inquietud del chef Dani García de aunar en un mismo espacio sus raíces andaluzas, las experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo, lo que le ha enamorado de las distintas culturas y gastronomías. Además, en su carta destaca una exquisita oferta de platos de atún como sashimi de atún de almadraba en adobo, el tartar de atún toro de almadraba o el chirashi sushi, a base de tartar de lomo de atún de almadraba sobre arroz de sushi, aliño picante y edamame.

BUGAO

Madrid
Bugao

La calidad y el producto del mar son, precisamente, el hilo conductor de las dos cartas claramente diferenciadas que ofrece el chef Hugo Ruiz, quien tras más de diez años conquistando al público desde sus restaurantes de Ceuta –Piscolabis y Bugao -desembarcó el verano pasado en Madrid, con el sabor de su “Cocina entre mares”. Así, Bugao Madrid combina en un solo espacio las dos propuestas del chef: una más informal -la zona Gastrobar- y otra de carácter gastronómico -la zona Gourmet. Dos conceptos que, aunque distintos, son complementarios. En ambos se trabajan las diferentes partes del atún a la perfección, compartiendo además algunas de las recetas más emblemáticas del chef elaboradas con este producto tan representativo de su cocina, como la Tosta de tarantelo, una creación singular que combina un selecto atún rojo de almadraba, mayonesa de soja y un exquisito toque de trufa, u otros como el morrillo de atún rojo de Almadraba, salsa Perigord y trufa negra o el tartar de atún rojo Gadira, guacamole y wasabi.

CASA ORELLANA

Madrid
Casa Orellana

Con sus dos restaurantes, uno en Salesas y otro en el barrio de Chamartín, Casa Orellana ha ido conquistando al público madrileño con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas. Todo ello, dentro de un espacio dispuesto para hacer honor al aperitivo, donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día. Entre sus propuestas no puede faltar un homenaje a un producto como el atún, así el restaurante ofrece tapas como la ensaladilla de atún en escabeche casero, platos de cuchara como el atún con tomate picante, huevo frito con puntilla y pesto, o platos de toda la vida con un twist como los huevos rotos con tartar de atún rojo.

EL GRAN BARRIL DE CASTELLANA

Madrid
El Gran Barril De Castellana

El último proyecto de Grupo Oter abrió sus puertas el verano pasado para consolidarse como un multi-espacio en el que se puede tanto degustar in situ el mejor pescado y marisco de temporada, como comprar producto fresco en su lonja. La propuesta gastronómica que ofrece y que gira en torno al mejor pescado y marisco -y en el que también se ofrecen los mejores cortes de carne- reconfirma la apuesta del grupo por la tradición pesquera y marisquera y, por supuesto, por la carne más selecta y los mejores productos. En la sección de su carta Caprichos del mar, El Gran Barril de Castellana ofrece su tartar de atún rojo con cassé de tomate, aguacate, alga wakame y sésamo tostado, una propuesta que no dejará a nadie indiferente.