Alberto Núñez Feijoo es el hombre de moda en el PP, o al menos del que todo el mundo habla, tanto en el seno del partido como fuera de él. Para bien o para mal, el gallego es, desde principios del mes de abril, el nuevo líder de un PP que busca resarcirse y dar una imagen nueva, aunque a él también le pese su pasado y, sobre todo, los escándalos de los 'azules'.
El barón gallego toma las riendas de la formación con el reto de convertirse en alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y frenar a Vox ante el nuevo ciclo electoral que comienza este año con las elecciones andaluzas. Pero, ¿qué se sabe de él más allá de su lado político? Conocemos el lado más privado de Núñez Feijoo: su hija y su mujer.
3La historia de Feijoo, desde Os Peares
La historia de Feijóo es la de un funcionario que llegó a la política de la mano de José Manuel Romay Beccaría y que tuvo su primer alto cargo en la Xunta de Galicia a las órdenes del entonces presidente, Manuel Fraga.
Tímido y con un humor socarrón con retranca gallega, Núñez Feijóo nació en Os Peares, un pequeño pueblo de 300 habitantes en el que confluyen los dos principales ríos gallegos, el Sil y el Miño, y que pertenece a dos provincias, Orense y Lugo.
Allí vivió hasta los 14 años, siempre fue un niño estudioso, y allí creció con el amor de sus padres y de su hermana Micaela, hoy apoderada general de cuatro empresas del grupo Eulen. Su madre es Sira Feijóo y su padre Saturnino Núñez, que fallecía en 2016 tras varios años padeciendo una enfermedad degenerativa. Y ahí aparecen sus dos pilares: su mujer Eva Cárdenas y su hija Gabriela.





