La receta de alcachofas a la plancha que te evita que se quemen

Cuando de alimentos fáciles de preparar y nutritivos se trata, sin lugar a dudas, las alcachofas ocupan un sitio de honor. Siendo rica en fibra, esta planta contribuye a reducir los niveles de glucosa, ayuda a bajar de peso y regula el movimiento intestinal. 

Cocinarlas a la plancha es uno de los métodos más sencillos de cocción que puedes usar con ellas y si hay algo que debes evitar para lograr que queden perfectas, es que se quemen. Conoce esta receta sencilla y deliciosa que te permitirá que te queden de 10.

Ingredientes que necesitas para preparar estas alcachofas a la plancha

Las alcachofas a la plancha son además de deliciosas, rápidas de preparar y muy económicas, porque los ingredientes involucrados en su preparación, así como el método de cocción, son bastante sencillos. 

Necesitarás: alcachofas, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa, limón, y un diente de ajo. No se colocan cantidades, ya que las mismas varían según las que desees preparar. El procedimiento es muy sencillo.

Si estás planeando una reunión especial, tienes que preparar estas exquisitas alcachofas rellenas con jamón. Te van a encantar.