Si hacemos un repaso por el tiempo, observaremos los años sesenta por el desarrollo de diversos movimientos sociales y culturales en el mundo entero. Entre ellos, y como uno de los 'símbolos' de aquellos tiempos, tenemos la marihuana, la cual que se convirtió en la llamada droga más consumida de la generación.
Desde entonces, se le ha visto a esta planta con dos actitudes muy señaladas: una, referida como una droga más entre las muchas que podemos contar, y otra como gran beneficiosa por sus cualidades terapéuticas. Por lo que sí; más allá de su uso 'convencional', con su consumición tenemos con ella importantes provechosos para la salud. Lo repasamos.
8Una excelente alternativa para tratar la inflamación
En este contexto, los naturópatas llevan miles de años utilizando la marihuana para tratar la inflamación, uno de los síntomas que se manifiesta en un sinnúmero de enfermedades, ya que es un proceso natural del cuerpo para proteger a un órgano de una lesión.
La hinchazón, el enrojecimiento, las temperaturas calientes al tacto y el dolor son señales de inflamación. Y ahí, el tratamiento con cannabis de la planta de la marihuana es una alternativa novel para muchos pacientes para lograr aliviar la inflamación.
A su vez, los pacientes que padecen asma también se benefician de los efectos antiinflamatorios del cannabis. En ello, el alivio del dolor y las propiedades antibióticas de la planta de cannabis se han contrastado y documentado muy bien.





