Si hacemos un repaso por el tiempo, observaremos los años sesenta por el desarrollo de diversos movimientos sociales y culturales en el mundo entero. Entre ellos, y como uno de los 'símbolos' de aquellos tiempos, tenemos la marihuana, la cual que se convirtió en la llamada droga más consumida de la generación.
Desde entonces, se le ha visto a esta planta con dos actitudes muy señaladas: una, referida como una droga más entre las muchas que podemos contar, y otra como gran beneficiosa por sus cualidades terapéuticas. Por lo que sí; más allá de su uso 'convencional', con su consumición tenemos con ella importantes provechosos para la salud. Lo repasamos.
7Una calada todos los días puede ayudar a retrasar y reducir los síntomas del alzhéimer
Esta es una causa de la que cada vez se está haciendo más de notar. Y es que, incluso en cantidades muy bajas de tetrahidrocannabinol (THC), estas pueden ayudar a retrasar y reducir los síntomas de la enfermedad del alzhéimer.
Desde hace mucho tiempo, se ha afirmado que los cannabinoides más comunes tienen propiedades neuroprotectoras. Debido a que el alzhéimer está relacionado con la inflamación del sistema inmune, el cannabidiol (CBD) también desempeña un papel en su tratamiento.
La siguiente afirmación del investigador Gary Wenk ha causado gran furor. En su opinión, los adultos jóvenes pueden protegerse mejor contra la demencia al consumir "una calada de marihuana todos los días". De hecho, cada vez más gente descubre los beneficios de las microdosis.





