Mientras se duerme, es habitual sudar, además de que es el momento en que nos despojamos de todas las células muertas de la piel. Por este motivo, los pijamas son un buen campo para la acumulación de diferentes bacterias. Por eso es tan importante llevar una buena higiene y lógicamente, lavar los pijamas de manera frecuente.
4Las excusas más habituales

El 54% de las mujeres ponen como excusa que solamente tienen un par de pijamas para cambiarse, por lo que se olvidan de cuánto tiempo ha transcurrido desde que se cambiaron. Un 51% se excusa diciendo que solamente usan el pijama durante un par de horas cada noche, por lo que no lo lavan con la frecuencia que deberían.
También es común la excusa de la utilización de un pijama muy cómodo y que por eso, prefieren usarlo durante mucho más tiempo. Hay mujeres que no consideran necesario lavarlos muy a menudo al no oler a sucio. Hay una pequeña parte que no lo hacen porque dicen estar demasiado ocupadas para llevar a cabo esta tarea.
En lo que concierne a los hombres, estos pasan la responsabilidad a su pareja, alegando que ellas son las que se encargan del lavado de la ropa. Aunque también admiten que no cuentan con los pijamas suficientes para cambiarse más a menudo. Y de esta manera, pueden pasar dos o más semanas hasta que se deciden a lavar la ropa con la que se acuestan.