Estos son los motivos por los que no deberías usar gorra

-

La gorra sigue siendo hoy una prenda deportiva y utilitaria, aunque, con el paso del tiempo, ha dejado de ser algo propicio; de hecho, ha dejado de ser un complemento apropiado para un outfit, y aunque seguro existen excepciones, es un accesorio que se debe dejar en el pasado si se quiere lograr un aspecto más maduro.

Razones para dejar de usar gorra hay varias, pero como decimos, el principal motivo es que ya no son un complemento tan de moda como podía serlo décadas atrás, por más que hoy encontremos diferentes diseños y tipos. De todos modos, y más allá de ser puramente estéticas, hay motivos por los que debes dejar de usar gorra. Lo repasamos.

7
Su uso no provoca la calvicie, pero sí lo debilita y promueve la proliferación de la caspa o el exceso de grasa

Es un falso mito que usar gorra acelera la caída, si bien no influye en el ciclo del crecimiento capilar, pero, en el caso de que el cuero cabelludo no transpire correctamente puede perjudicar la salud de nuestro pelo. Y eso es lo que sucede habitualmente con la gorra.

Hay problemas que surgen al cubrir la cabeza, sin importar la hora del día, porque igual se genera mayor sudoración y eso, además de ser muy molesto, trae como consecuencia la humedad que acelera la aparición de hongos que suelen ser difíciles de tratar, sobre todo si no se deja de usar la gorra.

A eso se suma que las hebras del pelo se maltratan porque la suciedad y el exceso de grasa que se acumula en estos accesorios influyen de manera muy negativa en el crecimiento del cabello. Así, usar gorra es malo para el cabello por motivos como los siguientes:

  • Lo debilita.
  • Provoca sensibilidad en el cuero cabelludo.
  • Promueve la proliferación de caspa.
  • Aumenta las posibilidades de resequedad.
Publicidad