Las mejores torrijas de Madrid para comerse la Semana Santa

  • Llega la Semana Santa y con ella, las tan ansiadas torrijas.
  • Aquí te presentamos los mejores restaurantes de Madrid para que no te pierdas ninguna.

Ya con la mente en Semana Santa, comienza la temporada de torrijas y como cada año, son muchos los que cumplen con la tradición y buscan nuevas direcciones donde disfrutar del dulce rey de estas fechas. Por ello, os proponemos una ruta para disfrutar de las torrijas más irresistibles.

[nextpage]

CANDELA RESTAURANTE

Torrija
Candela Restaurante

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes del terraceo encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse y picar algo y más ahora con la llegada de la primavera.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía.

Sea como postre o por un antojo de dulce, esta Semana Santa no te puedes perder sus espectaculares torrijas brioche con chocolate blanco. ¡Imprescindible!

[/nextpage]

[nextpage]

ARZÁBAL RETIRO

Torrija
Arzábal

Con vistas al jardín histórico, Arzábal Retiro ofrece su propuesta gastronómica de taberna reinventada, de tasca propia del siglo XXI con esmerada atención por el producto y la cocina de memoria. Su torrija – probablemente el postre más emblemático de Iván Morales y Álvaro Castellanos- ya se ha convertido en un clásico de la capital. Se trata de una torrija de pan de brioche infusionada en ponche y posteriormente caramelizada, que se sirve con helado de vainilla y unas hojas de menta. Una opción ideal para disfrutar en un entorno único del postre más típico de Semana Santa.

[/nextpage]

[nextpage]

SALINO, LA RAQUETISTA Y CACHIVAQUE

_Torrija De Berenjena
Salino

En septiembre de 2015, los hermanos Aparicio hicieron su primera incursión en el tabernero barrio de El Retiro con La Raquetista. Una discreta taberna que pronto se convertiría en uno de los referentes dentro de uno de los barrios con mejor y más variada oferta gastronómica de la capital. Este era su segundo proyecto en Madrid después de la informal y divertida taberna Cachivache que abrió en 2013. En 2018 llegó Salino, un restaurante que se mantiene fiel al sello de la cocina del chef Javier Aparicio pero que se dispone en este caso a viajar por el Mediterráneo, desde Andalucía a Levante y llegando incluso a Italia o Turquía. Recetas propias de Javier, cocina muy de aquí y un producto de excelente calidad que se disfruta igual en barra, también con mesas altas, como en el comedor, acogedor y elegante a partes iguales, y en dos pequeños y coquetos reservados para ocasiones más especiales. 

En Cachivache y La Raquetista, Javier prepara una Torrija de sobao El Macho con helado de leche merengada y en Salino elabora una original Torrija de berenjena con parfait de mantecado y helado de vainilla. ¡Increíbles!

[/nextpage]

[nextpage]

BARRACUDA MX Y MANTARRAYA MX

Torrija Tres Leches
Barracuda Mx

Después de un año desde su apertura en la Puerta de Alcalá y recientemente galardonado con su primer Sol Repsol, Barracuda MX se presenta como el proyecto más personal de Roberto Ruiz, que además cuenta con un hermano en Marbella: Mantarraya MX. Un viaje a través de los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano que tiene como resultado una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable. Barracuda MX es la oportunidad perfecta para conocer un recetario muy desconocido fuera de México, que recoge las elaboraciones más icónicas de la trayectoria del chef y alguna que otra reinvención de elaboraciones propias de España, pero con un toque de Pacífico mexicano. Este es el caso de la torrija tres leches, elaborada con masa de croissant bañada en tres leches de canela con salsa de guayaba. Sin duda, un final exquisito para todas las comidas propias de Semana Santa.

[/nextpage]

[nextpage]

FLORIDA PARK

. Torrija Helada
Florida Park

Florida Park acoge diferentes espacios gastronómicos en los que disfrutar de todo tipo de planes. El Pabellón, el restaurante a la carta dirigido por el chef Iván Cerdeño, rinde homenaje a la tradición y a la cocina de temporada. Recetas pastoriles, madrileñas y castellanas se pueden degustar en este singular espacio gastronómico que cuenta con un salón interior y terraza exterior. En Florida Park no se olvidan de los más golosos y, entre todos sus postres, destaca su torrija helada, que se ha convertido en la estrella dulce del restaurante. Esta versión especial viene acompañada de helado artesanal de canela y resulta ideal para terminar una comida o cena o para disfrutar entre horas.

[/nextpage]

[nextpage]

BIBO MADRID

Bibo Torrija
Bibo

BiBo Madrid es uno de los templos de la cocina de Dani García en la capital. Su carta es una apuesta innovadora donde, como no podía ser de otra forma, el chef experimenta con las técnicas de vanguardia sin dejar atrás sus raíces malagueñas y el sabor del Mediterráneo. Entre sus postres, no puede faltar la torrija, que en este caso, se presenta empapada en chocolate blanco, con frutos rojos, coco y melaza.

[/nextpage]

[nextpage]

BUGAO

 Torrija
Bugao

Tras mas de diez años de trabajo conquistando al público desde sus restaurantes de Ceuta –Piscolabis y Bugao-, el chef Hugo Ruiz, galardonado con un Sol Repsol, desembarcó en Madrid para traer todo el sabor de su “Cocina entre mares”. Con dos cartas claramente diferenciadas, cuyo hilo conductor es precisamente la calidad y el producto del mar, Bugao Madrid combina en un solo espacio las dos propuestas del chef: una más informal y pensada para disfrutar compartiendo, y otra gastronómica. Entre los postres estrella de la temporada destaca su torrija de pan brioche, cabello de ángel, pistacho y coco.

[/nextpage]

[nextpage]

CAFÉ COMERCIAL

Cafe Comercial Torrija
Café Comercial

El legendario Café Comercial, punto de encuentro de generaciones, se ha convertido en todo un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza en la capital. Haciendo honor a sus orígenes, el restaurante, cuya propuesta culinaria firma el chef Pepe Roch, propone una deliciosa versión de la torrija caramelizada sobre arroz con leche.

[/nextpage]

[nextpage]

CASA ORELLANA

Casa Orellana Torrija
Casa Orellana

Con sus dos restaurantes en el barrio de Salesas y el de Chamartín, Casa Orellana ofrece una propuesta castiza donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día. El chef Guillermo Salazar elabora los platos de esta neo-taberna con mucho mimo, entre los que se encuentran postres como esta torrija acompañada con helado de turrón.

[/nextpage]

[nextpage]

ESTIMAR

Torrija Estimar Madrid
Estimar

Estimar, el proyecto de Rafa Zafra, Anna Gotanegra y Ricardo Acquista que abría sus puertas  en 2019 con el propósito de dotar a la capital del pescado y el marisco fresco más exclusivo, invita a disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino y, además, de una cuidada selección de exquisitos postres. Esta temporada entre sus propuestas dulces irresistibles, se encuentra la torrija, elaborada a base de pan de molde con un embebido de leche, vainilla y miel, un manjar que no dejará indiferente a nadie.

[/nextpage]