Quantcast

Nintendo bloquea videos del Steam Deck en YouTube: Los motivos

Desde hace aproximadamente un mes se encuentra disponible Steam Deck. Los usuarios no tardaron en mostrar a través de YouTube lo que esta PC portátil es capaz de hacer. Cientos de tutoriales se crearon en la red exponiendo los alcances de la misma y hablando sobre las potencialidades de sistema y sus capacidades. Pero, a pesar de ser publicidad gratis, Nintendo no se ha tomado de la mejor manera este tipo de contenidos.

Esto se debe a que muchos jugadores decidieron utilizar y poner a prueba el potencial de Steam Deck para emular otros sistemas. Por este motivo, es que se pueden ver videos o tutoriales en donde los usuarios de esta PC portátil emplean títulos de consolas antiguas y algunas modernas.

Un acto de censura

La censura como primera opción
La censura como primera opción

Nintendo es una empresa japonesa, y al igual que muchas otras, vigila de cerca todo el contenido que se genera alrededor de su marca para evitar posibles fugas de información que pongan en crisis los intereses de la misma. Ante la conducta de los usuarios, se encendieron las alarmas y se decidió limitar el flujo de información propiciada, limitando la libre expresión sobre los contenidos de su compañía. A raíz de esto, el material publicado duró poco tiempo en internet, gracias a un rápido accionar, todos los videos fueron eliminados de la plataforma de YouTube.