Sálvame: momentos surrealistas que han sucedido en directo

-

Durante sus diez largos años de vida, “Sálvame” se caracterizó por ser un lugar donde todo podría pasar al aire. En su momento, dejó el periodismo del corazón de lado para enfoscarse únicamente en el entretenimiento (esta receta la adoptaron cientos de programas alrededor del mundo). Muchos de sus colaboradores vivieron situaciones irreales impensadas por aquellos momentos.

En uno de los últimos episodios, sucedió algo que rompió los esquemas de lo televisivo. En “Sálvame”, Anabel Pantoja (una de las principales colaboradoras) y su sobrina realizaron un test de embarazo en vivo y en directo, debió a que Raquel Bollo, quien en ese momento podría estar embarazada, se reusó a hacerlo en el programa. A raíz de esto, y por no querer tirarlo a la basura, Pantoja decidió hacer la prueba.

Los famosos test

Los Famosos Test
Un Recurso Varias Veces Utilizado

Anabel Pantoja, acompañada por Kiko Hernández y Carlota Corredera, accedió a realizarse el test en el baño de canal (en donde entraron las cámaras), paradójicamente, y tal vez a propósito, la conductora realizó mal la prueba y dio resultado no válido. Este no fue el único test que se hizo en vivo, en su momento, María Lapiedra efectuó lo propio para saber si estaba embarazada de Gustavo González. También, los responsables del canal, intentaron convencer a Sofía Suescun hace la misma prueba, pero esta se reusó. En el año 2011, Paqui “La coles” accedió y quedó demostrado en vivo que estaba embarazada.

Un buen disfraz

Un Buen Disfraz
Buscando Un Buen Disfraz

Entre los momentos más recordados, y que se repitieron durante mucho tiempo, son los disfraces. “Sálvame” cautivó a sus espectadores gracias a las ocurrencias de sus protagonistas, quienes, con el equipo de producción, lograron vestir los días de colores y gustos. Personajes como Gandhi, una torta de cumpleaños, Batman y Mortadelo, han sido caracterizados en algunos de los programas de “Sálvame”. Entre los más recordados está el disfraz de David el Gnomo, realizado por Gustavo González posando junto a María Lapiedra.

Al dentista en vivo

Al Dentista En Vivo
Una Operación En Vivo

Fueron muchas las situaciones bizarras que se vivieron dentro del “Sálvame”, pero una de las más recordadas por los fans fue cuando Chelo García Cortés (protagonista del programa) descubrieron que, luego de padecer un accidente, había perdido algunas piezas dentales. Debido a esto, la productora y sus compañeros, viajaron hasta Castelldefels para conocer el estado de salud de su colaboradora. Además, pasaron mucho tiempo intentando recrear el hecho ocurrido, mostrando imágenes del antes y después de la boca de su compañera.

“Sálvame” y su crisis actual

“Sálvame” Y Su Crisis Actual
La Crisis Actual De “Sálvame”

“Sálvame” es el principal programa de Telecinco, este es uno de los espacios donde Mediaset más ha apostado desde un largo tiempo. Una forma de comprobar esto, es la cantidad de horas que fue emitido el programa durante su tiempo en la televisión. Sin embargo, en la actualidad, y debido a los bajos números de audiencia, ha tenido que recurrir a realizar unos cambios de último momento para revertir su presente. Debido a esta crisis, que viene de larga data, muchos televidentes y especialistas de la televisión, han hablado sobre la posibilidad de que el programa deje de salir al aire definitivamente.

Nuevos cambios para “Sálvame”

Nuevos Cambios Para “Sálvame”
La Renovación De “Sálvame”

A pesar del éxito que fue en su momento “Sálvame” la productora ha decidido tomar un cambio de rumbo debido a los bajos niveles de audiencia. En este sentido, se ha buscado apartar como directores a David Valldeperas, Alberto Díaz y Carlota Corredera, históricos del espacio de Telecinco. “Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de ‘Sálvame’ el próximo viernes por última vez, para centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas. Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014”, dijo la producción del programa.

Una crítica desmedida

Una Crítica Desmedida
Una Crítica Sin Igual

Una de las principales críticas que recibió “Sálvame” estuvo de la mano de los espectadores. Muchos se mostraron contrariados por la creación de “Sálvame Lemon Tea”, aludiendo de que el formato era poco entretenido y anticuado para la época. Por medio de las redes sociales, los fanáticos no dudaron en mostrar su insatisfacción, manifestando que las dos presentadoras estaban muy arraigadas a un estilo de vida que poco tiene que ver con el del programa, y manifestando de que esto hace que se noten las dificultades. Hay muchos fanáticos que aseguran que el espacio no perdurará en el tiempo, gracias a la falta de química entre las dos presentadoras y no riesgoso del formato.