Lo sabemos: tomar la decisión de hacer por estudiar en el extranjero y dejar tu país de origen es muy importante... ¡Es un gran paso! De hecho no son pocos los estudiantes que se animan a ello para alejarse de los que pueden son los beneficios de dejar las comodidades del hogar, ya que consideran mudarse al extranjero y estudiar en una universidad internacional.
Sin embargo, los estudiantes que ya han estudiado en el extranjero lo dicen alto y claro. Hay muchas razones para ello. Les encanta la experiencia debido a las múltiples sensaciones que pueden cambiarles la vida. Un punto muy a favor tiene que ver con las que son las becas para estudiar en estos países. Ahora bien, ¿cuáles son las más indicadas? Lo repasamos.
6La DAAD, becas para estudiar en Alemania para 150.000 estudiantes cada año
Instruida para estudiar en el extranjero, y concretamete en Alemania, tenemos la DAAD, que se traduce en el Servicio Alemán de Intercambio Académico, fundado en 1925 y cuya sede se encuentra en Bonn.
Se trata de la mayor organización alemana de financiación de cooperación académica internacional, y presta apoyo a aquellas personas que quieren ir a Alemania a estudiar. Se calcula que el DAAD cada año ofrece becas para estudiar en el extranjero a unos 150.000 estudiantes, y cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros anuales, la mayoría de los cuales vienen de fondos públicos, a pesar de no ser una organización gubernamental.
El DAAD ofrece más de 100 programas de becas diferentes, por lo que te recomendamos echar un vistazo a su web para encontrar la beca más adecuada para ti. Esta puede variar en función de los criterios de acceso, como el país de origen, el conocimiento de la lengua alemana, el nivel de los estudios o la duración de los mismos.





