Lo sabemos: tomar la decisión de hacer por estudiar en el extranjero y dejar tu país de origen es muy importante... ¡Es un gran paso! De hecho no son pocos los estudiantes que se animan a ello para alejarse de los que pueden son los beneficios de dejar las comodidades del hogar, ya que consideran mudarse al extranjero y estudiar en una universidad internacional.
Sin embargo, los estudiantes que ya han estudiado en el extranjero lo dicen alto y claro. Hay muchas razones para ello. Les encanta la experiencia debido a las múltiples sensaciones que pueden cambiarles la vida. Un punto muy a favor tiene que ver con las que son las becas para estudiar en estos países. Ahora bien, ¿cuáles son las más indicadas? Lo repasamos.
2Cómo son y en qué se basan estas becas para estudiar en el extranjero
Existe una gran variedad de becas y programas que dependen del objetivo y nivel académico de los destinatarios a los que se dirige. De todos modos, y con el fin de estudiar en el extranjero, contamos con ayudas tanto públicas como privadas. Estas son las que nos pueden ayudar a organizar nuestros estudios en un país que no es el tuyo, así como apoyarte en su financiación para que no te resulte tan costoso.
En España, según la Asociación Española de Promoción de Cursos en el Extranjero, 20.000 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato estudian cada año fuera, el 92% de ellos en países de habla inglesa, principalmente en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.





