El motivo por el que no puedes llevar globos metálicos en el Metro de Madrid

Si eres una persona observadora, te habrás dado cuenta, si has montado en los últimos años en el metro de Madrid, que existe una prohibición que es anunciada en las puertas de las diferentes bocas del metro. La misma indica que no se permite el acceso al mismo con globos metálicos, o lo que es lo mismo, los globos de helio que se pueden comprar en muchos puntos del centro de la capital.

Incidencias provocadas por los globos en el Metro de Madrid

En la estación de la Puerta del Sol, un globo de helio provocó que se tuviera que suspender el servicio de metro durante más de una hora en la estación del Banco de España, de Sevilla, de Sol, de Santo Domingo y de Ópera. Después de estar flotando un rato sobre las vías, terminó por enredarse con la catenaria que se encarga de proteger los cables eléctricos, actuando de conductor entre la red y el techo del tren, provocando una descarga que dejó inutilizable toda la instalción.

En total, desde el año 2008, ha habido un total de ocho incidencias similares en la red del metro de Madrid. En otra ocasión, hubo otra parada del servicio de veinte minutos en la línea 3, entre las estaciones de Sol y Delicias.