PS VR2: Los prototipos de la nueva bomba de Sony

-

La pandemia de Covid-19 ha generado en el mundo entero una escasez de materias primas. Esto no es ajeno a los intereses de Sony. La empresa japonesa ha sufrido de forma negativa la falta de distribución, y esto ha afectado la venta de la PlayStation para los consumidores actuales. En este marco, y teniendo en cuenta la disminución de nuevos usuarios y el descrecimiento de las proyecciones económicas, Sony busca adaptarse con un nuevo producto a las condiciones de postpandemia para recuperar el terreno perdido.

Hasta este momento, la empresa tecnológica ofrece para los usuarios dos modelos de PlayStation 5, pero según se adelantó un tiempo atrás, se encuentra cerca de lanzar la PlayStation VR2. Este último mencionado, buscará ser uno de los productos más revolucionario del mercado.

Nuevos productos de Sony

Nuevos Productos De Sony
Novedades De Sony

Por medio de distintos comunicados, acercamientos a la prensa e investigaciones periodísticas, los fanáticos pudieron comprobar que, en el registro de las recientes exportaciones de Sony Interactive Entertainment, la compañía japonesa envió una serie paquetes cuyos datos señalan un peso de 700 kilos en muestras de prototipos. Esto alertó a los usuarios debido a que se desconoce, hasta el momento, cual es el hardware que contenía. Por otro lado, según se señaló, el recorrido realizado el pasado 16 de noviembre de 2021 paso por Londres, Inglaterra y llegó a Virginia, Estados Unidos.

Posible nuevo modelo de PlayStation 5

Posible Nuevo Modelo De Playstation 5
Modificación Del Modelo De Playstation 5

Lo anterior mencionado haría pensar que estos productos serían los nuevos prototipos de PlayStation VR2. Con estos, Sony buscará acercarse a la realidad virtual de una nueva forma. Diversos tipos de especulaciones, han asegurado que se podría tratar de un nuevo modelo de PlayStation 5. A raíz de la pandemia y de los problemas ya citados, la integración de un nuevo hardware haría que impulse un posible cambio de componentes y diseño para acelerar la producción y distribución. Los directivos de la empresa japonesa, han confirmado en su momento que no se está alcanzando el potencial de ventas debido a la escasez de insumos.

PS VR2 y su posible fecha de estreno

Ps Vr2 Y Su Posible Fecha De Estreno
Posible Fecha De Estreno De La Ps Vr2

La PS VR2 estaría lejos de ser lanzada en el 2022, según una infinidad de rumores, los usuarios podrían conseguirla recién en el 2023. En el año 2016, Sony anunció su camino para la realización de la PlayStation VR2, desde aquel momento hasta hoy, han pasado 6 años donde se ha dado mayor información oficial sobre los pazos del proyecto y su proceso de creación. De igual modo, buscan crear la mejor consola de realidad virtual para lograr revertir la situación económica que atraviesa la empresa y posicionarse nuevamente como una de las más imponentes del mundo.

Nuevo modelo de PS5

Cambio En El Modelo De Ps5
Cambio En El Modelo De Ps5

Entre los cambios más importantes que se realizarán para la PS5, se destaca el ligero retoque de partes internas respecto al primer modelo de la consola, (la cual en noviembre de 2022 cumplirá 2 años desde su lanzamiento). A raíz del tiempo transcurrido, no es descabellado pensar en un nuevo modelo (es muy factible que se trate de otra versión Slim de PlayStation). Durante mucho tiempo, Sony con esta consola logró manejar el ecosistema tecnológico a su disposición por la amplía diferencia que mantuvo con la competencia más cercana.

Audio 3D y cambios en la imagen

Audio 3D Y Cambios En La Imagen
Audio 3D Y Cambios En La Imagen

Un directivo de la empresa japonesa manifestó que “su función era encargarse del audio 3D y trabajar sobre la distorsión de la imagen, cosas que ahora suceden internamente en la consola. No le estaba dando poder extra a la PlayStation 4 para hacer que la realidad virtual fuese posible, así que no hay razón para preocuparse por este cambio”. La PlayStation VR 2 en comparación con las antecesoras, profundizará en algunos cambios radicales. Entre ellos se destaca la desaparición del procesador externo para que esta pueda depender totalmente del poder de PS5.

La palabra de los directivos de Sony

La Palabra De Los Directivos De Sony
El Mensaje De Los Directivos De Sony

“Pienso que con el nuevo headset, una de las cosas más relevantes es el uso del feedback háptico que viene integrado en los mandos. Bueno, también tener un set de dos manos con seguimiento de alta calidad. Es genial y ayuda a mejorar la experiencia de los jugadores en todos los aspectos”, manifestaron los creadores de Moss Book 2. “Los nuevos mandos tienen nuevos tipos de feedback háptico que reemplazarán la vibración estándar del DualShock 4, lo que va a dotar a la experiencia de un amplio espectro de reacciones y traerá interacciones mucho más matizadas”, puntualizaron.

La Game Developers Conference 2022

La Game Developers Conference 2022
Próximos Anuncios

Por otro lado, la empresa buscará implementar una serie de mejoras para su nueva VR 2, entre los cuales se puede destacar el uso su propio set de controles característicos, lo que representaría grandes modificaciones para los usuarios que la utilicen. En la próxima edición de la Game Developers Conference 2022 -21 al 25 de marzo en San Francisco- los distintos desarrolladores profesionales de videojuegos, darán a conocer más información sobre este prototipo, su alcance y, posiblemente, su fecha de lanzamiento.