Diferencias entre alergias de primavera y COVID

Con la llegada de la primavera, vuelven los estornudos, lagrimeo y congestión nasal. Estos son algunos síntomas que fácilmente se pueden confundir con el coronavirus. Al compartir una similitud con el Covid-19, muchas personas se cuestionan si padecen la enfermedad o si solo es una cuestión alérgica temporal.

Muchos médicos a nivel mundial han asegurado en el último tiempo que, a raíz de la vacunación, para confirmar la existencia del virus dentro del organismo es necesario padecer otros síntomas como la fiebre, malestar muscular, diarrea, náuseas o vómitos. Debido a que estos, no están presentes dentro de un cuadro de alergia común. Por otro lado, a pesar del riesgo de contraer la enfermedad, están también las patologías heredadas por el largo aislamiento, la cuales son mucho más peligrosas si no se tratan con tiempo.

¿Cuna de la dieta mediterránea?

Cuna De La Dieta Mediterránea?
Cuna De La Dieta Mediterránea?

Consultado sobre cómo surgió dicho problema, entendiendo los beneficios de la dieta mediterránea, el especialista informó que “porque la dieta mediterránea es una expresión cualitativa, te dice cómo comer. Luego depende del tamaño de la ración, obviamente de que la sigas o no y de que te muevas o no te muevas. Todo eso condiciona. Nuestra dieta actual es mediterránea sólo en un 45%. Hace 50 años el porcentaje era mayor”. Sobre como son los infantes en estos tiempos, dijo que “son más sedentarios de lo que deberían ser. Lo son comparado con otras épocas y otros países. Antes se jugaba más en la calle. Los juegos son cada vez más sedentarios, las ‘tablets’, las videoconsolas…por encima de tres horas diarias de tv hay relación directa con la obesidad. La tecnología no es mala, es el uso. Hay que limitarla, no evitarla. También falla el tipo de alimentación.