Esta es la tasa de alcohol máxima que permite la nueva Ley de Tráfico

Desde el este lunes 21 de marzo, entró en vigor la renovada Ley de Tráfico y con ella todas las nuevas normas (con sus correspondientes multas). Estas normas afectarán de forma directa a los conductores de coches y motos, y a los usuarios de patinetes y bicicletas.

Entre las novedades, se destaca la penalización más duramente el manejo del móvil durante la conducción, además posibilita la recuperación de puntos y termina la posibilidad de rebasar en 20km/h el límite de velocidad para adelantar a otro vehículo. Este último punto ha creado una gran controversia para los conductores, debido a que en los caminos nacionales, respetar el límite establecido aumenta el riesgo de choque frontal.

El Cuidado a los peatones

El Cuidado A Los Peatones
Los Peatones Y La Responsabilidad

Por otro lado, los peatones tienen preferencia de paso sobre los vehículos en los pasos para peatones, en las aceras y en las zonas peatonales. Es obligatorio respetar las restricciones de circulación que responden a los protocolos activos ante episodios de contaminación y de Zonas de Baja Emisión (ZBE). Desde el día lunes, está prohibido parar o estacionar tu vehículo en el carril bici o en vías ciclistas. La bicicleta es un medio más de transporte, cada vez más numeroso, y tenemos que aprender a convivir con él y aprender a proteger a este colectivo más vulnerable.