Este es el motivo del espaldarazo de audiencia a «Sálvame»

-

Sálvame” es uno de los programas más longevos de la televisión española. El ciclo supo ser uno de los más televisados en su momento, pero de un tiempo ha esta parte, el nivel de audiencia ha bajado drásticamente. Esto preocupó a la producción del mismo, debido a que parecería que los espectadores le han dado la espalda de forma definitiva.

Esto no es una novedad para los responsables de “Sálvame”, después de tantos años, no es la primera vez que la audiencia baja considerablemente. Pero esta, a diferencia de otras ocasiones, ha encendido las alarmas de todo el segmento. Por este motivo, el canal ha decidido darles marcha a nuevos proyectos para revertir el presente de la señal.

El declive de “Sálvame”

El Declive De “Sálvame”
“Sálvame” Y Su Audiencia

Han pasado muchos años desde que nació “Sálvame”. En el último tiempo, se ha convertido en uno de los programas de televisión más polémicos, debido a que gracias a su audiencia era uno de los pilares fundamentales de Telecinco. Lastimosamente para el canal, los espectadores en el último tiempo se han cansada de ese tipo de contenidos y le han dado la espalda al programa que tanto tiempo los acompañó, lejos quedó el amor por la prensa del “corazón”, ahora los usuarios prefieren otro tipo de contenidos.

Cambios en las audiencias

Cambios En Las Audiencias
Modificaciones En Las Audiencias

Sobre este cambio rotundo de las audiencias, que se puede deber a la facilidad del acceso a la información o por la nueva variedad de contenidos audiovisuales, la empresa encargada de “Sálvame” se ha dado cuenta de lo sucedido y ha ideado una serie de cambios para mejor el presente del programa. Entre los principales se destaca la creación de “Sálvame Lemon Tea”, una sección emitida entre las cuatro a las cinco de la tarde, y que es conducida por María Patiño y Terelu Campos.

Un pequeño repunte

Un Pequeño Repunte
Una Pequeña Luz De Esperanza

La presencia de Terelu Campos, ha hecho que “Sálvame” suba el nivel de las audiencias. Esto se debe a que la colaboradora, cuando se fue del programa, aseguro que nunca iba a volver a compartir pantalla con una de las periodistas con las que más enfrentamientos ha tenido en los últimos tiempos, María Patiño. Las dos ex enemigas, han limado sus diferencias para conducir y comentar la actualidad de la prensa del corazón, como si fueran dos amigas en un almuerzo. Lamentablemente, esto no ha alcanzado para revertir el presente del programa.

Volver al futuro: el resurgimiento de viejos formatos

Volver Al Futuro: El Resurgimiento De Viejos Formatos
El Resurgimiento De Viejos Formatos

A raíz de las dificultades ya nombradas, el programa de Mediaset ha decidido volver a apostar por formatos emitidos en el pasado (recuperando los más vistos en su momento). Entre estos, se destaca “La Caja”, un programa más que polémico que se centra en contar las intimidades del mundo de la farándula. Como si fueran viejas épocas, los “chimenteros” indagan sobre los problemas ajenos y divulgan la vida privada de las personas. Este programa fue muy visto durante una época en Telecinco, y ahora, se ha decidido que se sumen los colaboradores de “Sálvame” para agigantar la recepción.

Pantoja: la única referente

Pantoja: La Única Referente
El Ciclo De Pantoja

Anabel Pantoja se ha convertido en los últimos tiempos en todo un referente en “Sálvame”. En el día de ayer, la conductora puso en duda su presencia luego de mantener un cruce con un periodista del programa. “Han dejado tres minutos de fotos, no es cierto que hayan sido 15 minutos. El juez nos ha mandado salir cuando ha visto que se ha derrumbado. Por eso no hay más imágenes. Nosotros creíamos que iba a haber vallas en la entrada, pero si no las hay, no podemos hacer otra cosa que ir a hacer las preguntas pertinentes”, dijo.

El amarillismo en televisión

El Amarillismo En Televisión
El Amarillismo En Televisión

Sálvame” es un espectáculo que a través del tiempo ha quedado monótono por las temáticas tratadas dentro del mismo. En el día de hoy, uno de los recursos periodísticos con el que más registro consigue, son las redes sociales. En cuanto a las celebridades invitadas al programa, se puede decir que para la gran parte del público joven son personas desconocidas, esto no hace que sea a algo “malo” pero si es una llamado de atención para la productora, si su fin es aumentar las audiencias y la repercusión.

La vuelta de Anabel Pantoja

La Vuelta De Anabel Pantoja
La Renuncia Y Vuelta De Anabel Pantoja

La colaboradora, Anabel Pantoja, fue una de las últimas que abandonó el programa para darse un tiempo y dedicarse a su carrera como influencer. Sin embargo, luego de un tiempo alejada de la pantalla chica, decidió volver de nuevo para sentarse en la sección “La Cápsula”. Esto hizo, que ganara una gran popularidad en el público, convirtiéndose así, en uno de los rostros más representativos de Telecinco hasta el momento. Es importante recordar que en el último periodo, han sido varios los conductores que han pasado por el programa.

Fuerte cruce entre Anabel Pantoja y su sobrina

Fuerte Cruce Entre Anabel Pantoja Y Su Sobrina
Durísimo Cruce Entre Anabel Pantoja Y Su Sobrina

De igual modo, Anabel Pantoja no está fuera de la polémica, en el último tiempo, su sobrina, la acusó de que “la justicia es igual para todos los españoles. El ser humano, sea ladrón, blanqueador, asesino. Pero se ve que Isabel Pantoja no, lo que importa es la imagen, los programas, la imagen humillante en un banquillo, en los cuales el resto de personas como Messi, Ana Duato, Inmanol Arias, Shakira, acusados por delitos similares entran como en una alfombra roja y protegidos, y con el respeto de la prensa. Pues iros a la real m*, sinvergüenzas a todos los que habéis participado en el circo de hoy. La salud de mi tía no importa. Lo que importa es grabarla llorando, en el banquillo, tirándole del pelo o siendo insultada, eso es lo único que os vale. Al resto de personajes no”.